Noticia Apple reclama a Samsung 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios

apple-vs-Samsung.jpg


El cuento de nunca acabar. La batalla legal entre dos pesos pesados no para. ¿El último movimiento de Apple? Pedirle a Samsung una compensación de 2.200 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por violar cinco de sus pantentes.

Crhistopher Velluro, experto en el cálculo de daños económicos contratado por los de Cupertino, testificó en el quinto día del juicio que se está realizando en la Corte del Distrito de San José(California), donde afirma que el alcance y momento en que se produjo esta violación de patentes, entre agosto de 2011 y finales de 2013, provocó “un profundo estado de cambio y crecimiento”, motivo por el que se solicita esta cantidad en el juicio entre Apple y Samsung.

Apple-y-Samsung.jpg


El economista destacó que “esta violación tuvo un efecto dramático en Apple y la compensación está más que justificada”. Evidentemente el equipo de abogados de Samsung calificó esa cantidad de “exageración intolerable” que “sobreestima ampliamente” la cantidad de la demanda por violación de patentes. Teniendo en cuenta que Samsung pide 7 millones de dólares por la violación de patentes que ha realizado Apple, razón no les falta.

A mí estos temas me cabrean bastante. Ambas compañías son unas hipócritas: ¿os estáis apuñalando en los juzgados mientras negociáis para que Samsung os fabrique vuestros relojes inteligentes? ¿Pero qué clase de broma de mal gusto es esta? Muy sencillo: los principales fabricantes, me da igual que sea Apple, Samsung o Nokia, han visto un sector nuevo realmente lucrativo: el de las patentes.

Por no hablar del feedback que genera. No sabéis la cantidad de Appleadictos que enarbolan la bandera de la violación de patentes para reafirmarse en su idea de que los productos de la compañía de la manzana son muy superiores a los de Samsung. Y todo gracias al juicio entre Apple y Samsung

Aunque los culpables no son los chicos de Apple, sino el sistema de patentes que permiten que lleguemos a estos extremos. ¿Qué broma de mal gusto es que puedas patentar el deslizar el dedo para responder una llamada? ¿ O que Apple tenga patentado un dispositivo rectángular con pantalla retroiluminada? ¿Por qué no patentan un aparato que te permita realizar llamadas?, ya puestos a lo mejor cuela y entonces se forran a demandas…

Más información – Apple y Samsung no llegan a acuerdo en el caso de las supuestas patentes infringidas

El artículo Apple reclama a Samsung 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
Ipemidbu35Q


Continúar leyendo...