Noticia Apple recomienda cambiar la memoria flash de los MacBook Air vendidos entre junio 2012 y 2013

MacBook-Air-300x168.jpg



Apple ha solicitado a sus clientes que reemplacen cuanto antes la memoria flash de los MacBook Air vendidos entre junio de 2012 y 2013. El reemplazo es totalmente gratuito y se puede realizar en cualquier Apple Store.


Un fallo con la memoria flash del MackBook Air está provocando problemas entre los usuarios. Apple, que está al tanto, ha solicitado a todos los que compraron su MacBook Air entre junio de 2012 y junio de 2013 que se dirijan al distribuidor de oficial de Apple más cercano o que soliciten por servicio a domicilio el reemplazo totalmente gratuito de su memoria flash. El fallo afecta a las memorias de 64GB y 128GB incorporadas en la generación anterior de MacBook Air. Según indica la propia web de Apple, las memorias afectadas tienden a fallar tarde o temprano por lo que es conveniente reemplazarlas lo antes posible. Es muy importante no instalar actualizaciones importantes o aplicaciones nuevas además de hacer copias de seguridad a menudo hasta que la memoria haya sido sustituida.

Los usuarios que instalan el último Firmware de MacBook Air están siendo dirigidos a la documentación de soporte que explica como pueden organizar el cambio de la memoria flash del MacBook Air. También es posible organizar una cita con uno de los “genios” de Apple en una tienda oficial contactando con un servicio autorizado. Además Apple está ofreciendo una devolución del dinero para aquellos que sufrieron un fallo anteriormente al aviso y reemplazaron su memoria flash por sus propios medios.

El cambio de la memoria flash del MacBook Air es un caso más en el que Apple ofrece reemplazos para piezas defectuosas cuando se detecta un fallo de fabricación, para mantener a los consumidores satisfechos. Hace casi un año Apple ofrecía el cambio gratuito de la carcasa inferior de los ya retirados MacBook de policarbonato, o más conocidos como MaBooks blancos y también es conocida su campaña de remplazo de los adaptadores de corriente en 2011. Aunque no siempre ofrece este tipo de soluciones como el reciente problema con la GPU del MacBook Pro de 2011, la compañía suele estudiar atentamente los problemas detectados en su Hardware para ofrecer una solución cómoda y satisfactoria para sus clientes.

mf.gif








a2t.img
kJnpm_EjNKA


Continúar leyendo...