Noticia Apple reporta resultados para el tercer trimestre

CUPERTINO, California—23 de julio del 2013—Apple® anunció hoy los resultados financieros para su tercer trimestre del año fiscal 2013, que finalizó el 29 de junio del 2013. La compañía reportó ingresos récord para el trimestre de $35.300 millones de dólares y ganancias netas récord para el trimestre de $6.900 millones o $7.47 por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos trimestrales de $35.000 millones y ganancias trimestrales netas de $8.800 millones o $9.32 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior. Los márgenes brutos fueron del 36.9 por ciento en comparación con el 42.8 por ciento reportado para el mismo trimestre del 2012. Las ventas internacionales representaron el 57 por ciento de los ingresos del trimestre.

La compañía vendió 31.2 millones de iPhones, lo cual representa una cifra récord para el trimestre de junio, en comparación con 26 millones para el mismo trimestre del año anterior. Apple también vendió la cantidad récord de 14.6 millones de iPads durante el trimestre en comparación con 17 millones para el mismo trimestre del 2012. La compañía vendió 3.8 millones de Macs, lo cual se compara con 4 millones para el mismo trimestre del año anterior.

La Junta Directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $3.05 por acción de las acciones comunes de la Compañía. El dividendo deberá pagarse el 15 de agosto del 2013 a los accionistas registrados durante el cierre del negocio que será el 12 de agosto del 2013.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de las ventas récord de más de 31 millones de iPhones para el trimestre finalizado en junio y también del sólido aumento de ingresos de iTunes, Software y Servicios”, dijo Tim Cook, principal director ejecutivo de Apple. “Nos sentimos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 7 y OS X Mavericks, y estamos sumamente enfocados y esforzándonos al máximo con los nuevos e impresionantes productos que lanzaremos para el otoño del 2013 y durante el 2014”, añadió Cook.

“La compañía generó $7.800 millones en flujo de dinero en efectivo de operaciones efectuadas durante el trimestre y nos complace haber devuelto $18.800 millones en efectivo a los accionistas a través de dividendos y readquisición de acciones”, dijo Peter Oppenheimer, principal jefe financiero de Apple.

Apple se complace en ofrecer las siguientes predicciones para el cuarto trimestre del año fiscal 2013:

. ganancias que estarán entre los $34.000 y los $37.000 millones
. márgenes brutos entre el 36 y el 37 por ciento
. gastos operativos entre los $3.900 y $3.950 millones
. otros ingresos (gastos) de $200 millones
. una tasa de impuestos del 26.5%

Apple proporcionará una descarga en vivo de la llamada de conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre del 2013 a partir de las 2:00 p.m. Hora de Verano del Pacífico (PDT) el 23 de julio del 2013 en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq313. Esta transmisión de la web también estará disponible para su retransmisión aproximadamente dos semanas después.

Declaraciones de proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyecciones futuras, incluyendo pero sin limitarse a las cifras estimadas de la Compañía con respecto a los ingresos, márgenes brutos, gastos operativos, otros ingresos (gastos) y la tasa de impuestos. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbre y los resultados actuales pueden diferir de los proyectados. Los riesgos potenciales y la incertidumbre incluyen sin límite el efecto de los factores competitivos y económicos, y la reacción de la Compañía a esos factores en las decisiones de compras de los consumidores y los negocios con respecto a los productos de la compañía; las continuas presiones competitivas en el mercado; la capacidad de la compañía de cumplir con el mercado y de estimular la demanda del consumidor por nuevos programas, productos e innovaciones tecnológicas de una manera puntual; el efecto que las introducciones y transiciones de los productos, así como los cambios en el precio de los productos, o una mezcla de ambos, y/o los incrementos en los costos de componentes, podrían tener en los márgenes brutos de la Compañía; los riesgos de inventario asociados con la necesidad de la Compañía de solicitar y de comprometerse con las solicitudes de los componentes de productos de forma anticipada, adelantándose a las solicitudes de compra de los consumidores; la disponibilidad continua de términos aceptables, o por lo menos, de ciertos componentes y servicios esenciales para el negocio de la Compañía obtenidos actualmente por la Compañía mediante recursos únicos o limitados; el efecto que la dependencia de la Compañía en servicios de manufactura y logística que proveen terceras partes pueda tener en la calidad, cantidad o costo de los productos producidos o servicios proporcionados; los riesgos asociados con las operaciones internacionales de la Compañía; la dependencia de la compañía en el contenido digital y la propiedad intelectual proporcionados por terceras partes; el impacto potencial en caso de que la compañía violara los derechos de propiedad intelectual de otros; la dependencia de la compañía en el desempeño de los distribuidores, proveedores y otros revendedores de los productos de la Compañía; el efecto que los problemas en los servicios y la calidad de los productos podrían tener en las ventas y las ganancias operativas de la compañía; el servicio continuo y la disponibilidad de ejecutivos y empleados claves; los problemas relacionados con guerra, terrorismo; salud pública, y otras situaciones que pudieran afectar el suministro, entrega o demanda de los productos; así como los resultados desfavorables de otros procedimientos legales.

Se incluye más información sobre los factores potenciales que pudieran afectar los resultados financieros de la compañía de forma periódica en las secciones de “Factores de Riesgos” y la “Discusión y el Análisis de la Administración de las Condiciones Financieras y los Resultados de las Operaciones” de los reportes públicos de la Compañía presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), incluyendo el formulario 10-K de la compañía para el año fiscal que finalizó el 29 de septiembre del 2012 y el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 29 de diciembre del 2012, su formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de marzo del 2013 y el formulario 10-Q para trimestre que finalizó 29 de junio del 2013, que será presentado ante la SEC. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna declaración o información de proyecciones futuras, las cuales corresponden solamente a las fechas respectivas en que fueron emitidas.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución musical digital con sus iPods y sus tiendas en línea iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su innovador iPhone y su App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.


Contacto de Prensa:

Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
[email protected]

Continúar leyendo...