Apple se hace con una compañía de inteligencia artificial especializada en detectar personas

Apple se hace con una compañía de inteligencia artificial especializada en detectar personas



Se trata del proveedor de la tecnología de inteligencia artificial para detección de personas de las cámaras de Wyze.


Apple lleva un tiempo potenciando su ecosistema de Homekit. Hasta el momento, desde el punto de vista de la plataforma y el software, sin que la compañía haya entrado de lleno a crear sus propios dispositivos para el hogar inteligente. Aunque no hay rumores sobre si Apple va a entrar en este mercado del IoT, sí que forma parte de la alianza junto con Amazon y Google para potenciar este sector.


Ahora la compañía ha dado la sorpresa confirmando la compra de la compañía de inteligencia artificial con base en Seattle Xnor.ai, muy conocida por se una de las proveedoras de la tecnología de detección de personas de las cámaras inteligente para el hogar de Wyze.


Se trata de una adquisición importante, en tanto que los modelos de cámaras avanzadas de la compañía, como la Wyze Cam V2 y Wyze Cam Pan, han utilizado la detección de personas que ofrece de Xnor.ai desde el verano pasado. Lógcamente, ahora que Apple posee la compañía, esta función ya no está disponible en la versión beta de software de la cámara, por lo que Wyze se queda sin una de sus funciones estrellas.


No está my claro si este movimiento de Apple gira en torno a desarrollar funciones avanzadas para el hogar inteligente o si bien la tecnología de Xnor.ai, se utilizará para otros proyectos de la compañía, como para mejorar la detección de caras y personas en la cámara o para su rumoreada tecnología de coche inteligente.

Sea como sea, el montante de la operación no ha transcendido, pero sí que sabemos que en el momento de la compra Xnor.ai tenía desarrollada una pequeña cámara inalámbrica AI que funcionaba exclusivamente con energía solar y que podría utilizarse en los exteriores de un hogar inteligente, por ejemplo.

Continúar leyendo...