Noticia 'Apple Teams': ¿Hay posibilidad de que Apple lance su propio Slack?

'Apple Teams': ¿Hay posibilidad de que Apple lance su propio Slack?


No hace falta que diga que Apple está inmersa en una época para dejar de depender tanto de los ingresos del iPhone como ha hecho hasta ahora. Para conseguirlo, la compañía está apostando por intentar ganar más ingresos de dos divisiones que hasta ahora no dejan de crecer: accesorios y servicios.


Por la parte de los servicios, vimos un despliegue de todas las estrategias en una keynote la pasada primavera: una tarjeta de crédito y suscripciones a noticias, series y videojuegos. Pero hay un hueco en el que quizás, sólo quizás, Apple podría tener una oportunidad para meter aún más servicios: el chat corporativo.

La aplicación de soporte de Apple ahora te permite chatear con un experto en iMessage
En Applesfera
La aplicación de soporte de Apple ahora te permite chatear con un experto en iMessage


Si no sabes a lo que me refiero, basta con que pronuncie una sola palabra: Slack. Este servicio ha acabado con millones de correos electrónicos en los equipos de trabajo de oficinas por todo el mundo, y el hecho de que la compañía haya salido a bolsa ya da para decir que no les está yendo mal, absorbiendo a HipChat y teniendo a Microsoft Teams como principal competencia. Hasta Dropbox ha cambiado para intentar heredar algo del éxito que han cosechado con Slack, basta con mirar su vídeo promocional:


Y si Microsoft y Dropbox pueden tener un chat corporativo para competir con Slack... ¿por qué no puede hacer lo mismo Apple? Seguro que es una idea que ha rondado la cabeza de los directivos de la compañía en algún momento. Y no hablo de vitaminar iMessage, si no de crear una plataforma de mensajería pensada para empleados, capaz de tener canales y utilidades para poder trabajar en equipo.

Bueno para el ecosistema, ¿demasiado esfuerzo para Apple?

Imessage


Algo así encajaría, entre otras cosas, en los esfuerzos de Apple para que el Mac (y macOS) penetre en el mundo empresarial. Un 'Apple Teams' sería un motivo más para que las oficinas se llenen de dispositivos con el logotipo de la manzana mordida, promocionando así una mayor integración con iCloud.


La idea en sí puede tener buena pinta, pero a nivel práctico presenta varios obstáculos. En primer lugar, una plataforma así debe ser multiplataforma de forma casi obligada para poder competir en condiciones. Y si ni siquiera iMessage puede usarse desde Android, una plataforma de mensajería corporativa representaría un problema importante para los de Cupertino. Los ingenieros del Apple Park quieren conservar la ventaja clave que es la privacidad de sus mensajes, y aparentemente aún no es algo que pueda hacerse más allá de iOS y macOS.

El éxito de Slack tiene que haber protagonizado algún que otro comentario entre los altos ejecutivos de Apple

Pero como he dicho al principio, Apple se encuentra inmersa en un esfuerzo para lanzar nuevos servicios que les aporten más beneficios. No hay rumores sobre ello y no hay motivos para creer que sea una consideración seria en los despachos, pero el éxito de Slack tiene que haber protagonizado algún que otro comentario entre los altos ejecutivos de Apple. De eso no me cabe ninguna duda.


A nivel interno la compañía ya dispone de una especie de foros para que los empleados se comuniquen entre ellos, quizás una evolución de eso también puede ser factible. O Tim Cook también podría cortar por lo sano, abrir la caja fuerte del banco y comprar Slack por unos cuantos miles de millones de dólares. Calderilla para ellos.


Es sólo una idea, un pensamiento. Pero me encantaría saber lo que deben haber pensado en Apple sobre ello.


También te recomendamos

Estas 5 aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen tus datos a anunciantes como Facebook y WhatsApp

Apple está probando su propia aplicación para crear avatares y emojis animados de tu cara

Tribe, la aplicación de mensajería en vídeo que quiere reinventar el Walkie Talkie

-
La noticia 'Apple Teams': ¿Hay posibilidad de que Apple lance su propio Slack? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

4adEgWvv2A4


Continúar leyendo...