Noticia Apps para enseñar a sumar y multiplicar con Android


A día de hoy es una buena idea fomentar el uso de las tecnologías para que los niños aprendan, ya que existen muchísimas aplicaciones destinadas para ello. Hoy nos centraremos en concreto con los números y las cuentas, sí, hablamos de las matemáticas.

Una buena forma de introducir a los más pequeños en las matemáticas es a través de juegos y aplicaciones interactivas que nos los aburran, porque estos pequeñajos se aburren al momento de cualquier cosa. Por eso os vamos a enseñar aplicaciones para que ellos también se diviertan aprendiendo a usar las operaciones matemáticas.


Os recordamos que ya hicimos un recopilatorio sobre las mejores aplicaciones para niños donde salimos del ámbito matemático y os ofrecemos juegos musicales y artísticos:


Hemos elegido 6 aplicaciones que nos han parecido interesantes para este tema. Algunas de pago y otras gratuitas, de todo.

Squeebles Times Tables 2



Una buena forma de iniciar a los niños en las operaciones matemáticas a través de las tablas de multiplicar. Esas tablas que todos hemos tenido que aprender en nuestra niñez a partir de cancioncillas para recordarlas mejor. Ahora con la tecnología que hay, parece que no hace falta.

Esta aplicación tiene una interfaz muy colorida, con muñecos graciosos y para manejarlo es muy sencillo. Tendremos modos iniciales donde podrán ir aprendiendo una a una y otros modos más complicados a con un tiempo a batir, tablas salteadas y un modo extremo con tablas del 13, 14 y 15. El objetivo del juego principalmente es que se aprendan las más importantes, que son las del 1 al 12.

Incluye también un recopilatorio de estadísticas donde los padres podrán ir viendo el avance de sus hijos. Algo importante a mi parecer.

El juego tiene un coste de 2,99€ aunque tengo que decir que está bien conseguida. Sin duda un juego muy a tener en cuenta si queremos que nuestros hijos se diviertan aprendiendo las tablas de multiplicar.

Aplicación en Google Play

Juegos de matemáticas



Hemos hablado de las tablas de multiplicar y ahora es el turno de que aprendan a sumar. Con esta aplicación que sustituye números por divertidos animales, los pequeños podrán coger soltura a la hora de realizar cálculos matemáticos.

Con una interfaz que simula la de una pizarra y una forma de uso tan sencilla como deslizar el resultado sobre la operación, esta aplicación es una buena elección para que los niños aprendan. Aquí podrán aprender a sumar y restar a partir de animales, una forma divertida de que cojan agilidad mental.

La aplicación, si ya era buena ahora te parecerá mejor porque es gratuita.

Aplicación en Google Play

Juegos Matemáticos para Niños


Ver el vídeo

Se ve que el nombre del juego no es que varíe mucho con respecto al anterior pero nos encontramos con un juego diferente. Aquí nos encontraremos en una máquina expendedora de caramelos donde conseguiremos un dulce por cada operación correcta que hagamos. ¿Cuál es el objetivo?, pues recolectar el mayor número de caramelos posibles.

Como todo juego de niños ofrece una interfaz muy colorida, con dibujos y animaciones divertidas. Además, los sonidos también son una buena forma de tener atento a tu pequeño mientras juega. Incluye modos de juegos delimitados por tiempo, por movimientos y demás. Muy completo.

Con respecto a la dificultad la podremos elegir, obviamente. Empezando por operaciones simples con sólo un número hasta llegar a las restas entre pares de números con decenas y unidades.

Esta aplicación que se encuentra en la Play Store es gratuita.

Aplicación en Google Play

Math Workout


Ver el vídeo

Este juego matemático está destinado tanto para los pequeños de la casa como para los padres. Un juego con buenas valoraciones, millones de descargas y que se juega en todo el mundo. Claro está, siendo tan bueno, teníamos que meterlo aquí.

En este juego se pondrá a prueba la agilidad mental y la rapidez para cálculos matemáticos que tienen nuestros hijos (o nosotros mismos, incluso podremos competir con ellos). Es tan simple como ir rellenando el cuadro con el resultado que te pide y al momento sabrás si está bien o mal. Yo he jugado y tengo que decir que el modo de ir memorizando el número que te sale a medida que te dice operaciones a hacer puede llegar liarte.

Como conclusión decir que es un juego apto para toda la familia. Tanto para los pequeños para que así aprendan a coger soltura con las operaciones como para el resto y así no perder la soltura.

La aplicación es gratuita y con publicidad, algo lógico.

Aplicación en Google Play

Medieval Math Battle Gold



Lleva a tus hijos a la edad medieval gracias a este juego de matemáticas. Aquí ellos se convertirán en un caballero que vencerá a una gran variedad de bestias a base de cálculos matemáticos. Una forma entretenida de que los pequeños aprendan, no hay duda.

Se enfrentarán a dragones, trolls, goblins y todo tipo de ser mitológico. Aquí la rapidez con la que efectúen las operaciones repercutirá en el final de la batalla. Así que tendrán que esforzarse para ir superando niveles.

La estética del juego es propia de un juego infantil. Muy colorida, fácil de usar y con personajes graciosos. Nada de Material Design por el momento en este tipo de aplicaciones.

La aplicación tiene un coste de 2,18€ y no incluye ningún tipo de compra in-app.

Aplicación en Google Play

Kids Math



Esta juego recuerda a uno que hemos hablado antes (Math Workout) pero con la diferencia de que este incluye una apariencia más colorida y propia de niños. Aquí un niño nos presentará operaciones matemáticas y debajo se nos mostrarán cuatro posibles soluciones, de las cuales tendremos que elegir la correcta.

Aquí se podrán elegir hasta 8 niveles de dificultad para adaptarlo a los conocimientos y de este modo, que llegue a un mayor número de edades. Recopila operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir. Visual, completa y gratuita.

Esta aplicación se encuentra en la Play Store de forma gratuita.

Aplicación en Google Play

Recordad que si vosotros conocéis alguna aplicación interesante para acercar las matemáticas a los niños podéis dejarla en los comentarios.

El artículo Apps para enseñar a sumar y multiplicar con Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


vomN-CaM4dc


Continúar leyendo...