Noticia Archero, el juego que puede protagonizar tu descanso veraniego: App de la semana

Archero, el juego que puede protagonizar tu descanso veraniego: App de la semana


A la espera de la "disrupción" que puede suponer la llegada de Apple Arcade a nuestros dispositivos, la App Store sigue poblada de juegos que basan su negocio en el freemium. Es decir: juegos que puedes descargar gratuitamente, pero que requieren de compras integradas si quieres disfrutar al máximo.


Algunos desarrolladores han llevado eso al extremo, convirtiendo sus juegos en auténticas tragaperras y perjudicando la buena imagen de lo que puede ser un juego móvil. Pocas excepciones he visto al respecto, siendo una de ellas The Battle for Polytopia. Hoy vamos a ver un juego freemium que ha conseguido cierta popularidad y tiene motivos para ello: Archero.

Color Bump 3D, un adictivo y colorido juego que te reta a pensar estratégicamente: App de la Semana
En Applesfera
Color Bump 3D, un adictivo y colorido juego que te reta a pensar estratégicamente: App de la Semana

Moverte o disparar quieto, nada más que aprender

Archero 3


Podríamos clasificar a Archero como un shooter, aunque tiene ciertos aspectos que lo hacen único. Su jugabilidad es curiosa ya que lo único que tienes que hacer es mover al personaje protagonista hacia arriba/abajo o los lados por una serie de mazmorras que ves desde arriba: disparas automáticamente a los enemigos que pueblan esas mazmorras una vez estás quieto.Lo único que necesitas para moverte es mover un dedo encima de la pantalla, nada más.


Con esta premisa vas avanzando por esas mazmorras, aprendiendo a esquivar los ataques de todos los tipos de enemigos que quieren acabar contigo. A medida que lo vas haciendo ganas experiencia y subes de nivel, pudiendo elegir entre tres nuevas habilidades que mejorarán tus ataques. Además, la experiencia que vas ganando también se traduce en monedas virtuales que puedes gastar en mejorar tu armamento y agilidad.

Archero 2


Cuanto más ganes, más vas mejorando parámetros como tu ataque, tu defensa o la velocidad de tus disparo. Cuando te matan el avance es menor, pero sigue existiendo. Ese es un punto bueno, porque no tienes la sensación de haber perdido el tiempo ni quedas frustrado. Puedes quedarte un tiempo encajado en un nivel concreto, pero a base de perder una y otra vez acabarás subiendo al nivel necesario como para poder superar la mazmorra y seguir avanzando.


Además, Archero es uno de esos juegos que cuesta muy poco de aprender pero mucho para dominar en cuanto la curva de dificultad sube. Para muestra un botón: he aquí una de mis partidas en la quinta mazmorra para que veáis el estilo del juego cuando nos alejamos de los primeros más fáciles.


Naturalmente, al ser freemium el juego se nutre del negocio de comprar monedas y gemas para avanzar más rápido en el juego. Sin embargo tengo que decir que Archero no peca de querer exprimir nuestros pagos: puedes jugar sin ceder ni un euro y avanzar poco a poco en sus niveles. También tienes la opción de ver algunos anuncios si quieres acelerar la experiencia, aunque no es necesario si lo que quieres es simplemente un juego casual.


En definitiva, Archero es uno de esos juegos casuales y adictivos que pueden protagonizar este verano en tu iPhone. Es gratuito, su parte freemium está equilibrada... es una demostración de que aún quedan desarrolladores que no abusan de los modelos de negocio de los juegos móviles. Recomendado si buscas algún pequeño vicio en forma de un estilo de juego nuevo.


También te recomendamos

Color Bump 3D, un adictivo y colorido juego que te reta a pensar estratégicamente: App de la Semana

Missive, el gestor de correos que cubre todas las necesidades: App de la Semana

Bacon Escape 2, ayuda a un pequeño cerdo a volver a su hogar: App de la Semana

-
La noticia Archero, el juego que puede protagonizar tu descanso veraniego: App de la semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

KZX-ixXShvo


Continúar leyendo...