Noticia ARCHOS new Diamond: Nuevo smartphone con cámara retráctil

ARCHOS New Diamond Oficial


ARCHOS no ha querido esperar al MWC 2019 para presentar su nuevo smartphone. La marca nos deja con su nuevo modelo, que llega con el nombre New Diamond. Se trata de un smartphone en el que la marca francesa sorprende con la presencia de la cámara retráctil, que poco a poco gana terreno a otras de las tendencias de este año en el mercado de la telefonía.

Aunque esta cámara retráctil no es la única característica que destaca de este smartphone de la marca. Porque este ARCHOS New Diamond llega también con un sensor de huellas integrado en la pantalla. Por lo que cumple con dos características que están muy de moda en la actualidad.



En general, lo podemos definir como un teléfono que se lanza dentro de la gama media de la compañía francesa. Cumple bien en cuanto a especificaciones, sin ser un tope de gama. Pero promete un buen rendimiento, además de un precio que seguro genera interés entre muchos usuarios. Es lo que podría ayudar a que este teléfono vaya a vender bien.

Especificaciones ARCHOS New Diamond


ARCHOS NEW DIAMOND


Algo que seguro gusta a muchos es que gracias a la presencia de la cámara retráctil, no hay ni notch ni agujero en la pantalla del teléfono. Permite de esta manera que ARCHOS haya apostado por una pantalla mucho más limpia, con marcos muy finos. Algo que se acerca un poco más al concepto de todo pantalla. Estas son las especificaciones del teléfono:


  • Pantalla: AMOLED 6,39 pulgadas con un ratio 19,5:9 y resolución FullHD+ de 2.340×1.080 píxeles
  • Procesador: MediaTek Helio P70
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB (ampliable con microSD hasta 1 TB)
  • Cámara trasera: 16 + 5 MP con una apertura f/1.8
  • Cámara Frontal: 12 MP con apertura f/2.0
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Batería: 3.400 mAh con carga inalámbrica
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi 5GHz, Bluetooth 4.2, USB-C
  • Otros: Sensor de huellas en la pantalla, NFC

En cuanto a diseño, el teléfono cumple con el concepto de todo pantalla casi a la perfección. La marca apuesta por reducir los marcos de esta manera, destinando la cámara fuera de la pantalla con este sistema que hace que sea retráctil. Como ha confirmado la propia ARCHOS, la pantalla del teléfono ocupa más del 90% del frontal del mismo. Lo que sin duda deja claro que han sabido aprovechar este frontal al máximo.

ARCHOS ha hecho uso de un procesador MediaTek Helio P70 de ocho núcleos, que viene acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB. Por lo que permitirá a los usuarios tener una gran cantidad de archivos almacenados en todo momento.

ARCHOS New Diamond Oficial


Además, llega ya con Android Pie de forma nativa. Su batería es de 3.400 mAh, que promete una autonomía suficiente. Aunque la sorpresa en el dispositivo es la presencia de la carga inalámbrica Qi, que tanta presencia está ganando en Android. Lo que viene a confirmar además que la marca no ha usado metal en el diseño del dispositivo. De modo que es posible usar este tipo de carga en el mismo.

En cuanto a las cámaras, ARCHOS presenta una doble cámara trasera, con un sensor Sony IMX 499 de 16 megapíxeles y uno secundario de Samsung. La frontal está compuesta por un sensor Samsung, de 8 MP. Nos encontramos con varios modos de disparo en la misma, como AI, Retrato, Vídeo, Belleza o HD, entre otros.

Precio y disponibilidad


ARCHOS ha confirmado que el teléfono se podrá ver de manera oficial en el MWC 2019. Por lo que todos aquellos que vayan a estar en Barcelona podrán ver este nuevo dispositivo de la marca in situ. Una buena oportunidad de ver su funcionamiento, sobre todo el de la cámara retráctil.

En cuanto a su lanzamiento al mercado, tendremos que esperar hasta el mes de mayo. La empresa ha dicho que se lanzará en dicho mes, cuando llegará a las tiendas por 299 euros de precio. Una buena opción dentro de la gama media en Android.

5AXZcTwKGao


Continúar leyendo...