Noticia Arkanoid Rising es la nueva y gran edición de uno de los juegos más míticos

Arkanoid Rising llega a Android con una nueva edición que hace honor a todo lo que ha significado este juego ideado en su día por Taito y que esta vez también lleva su sello; al menos aparece en los créditos del juego cuando lo lanzas.

Un título renovado y que trae todo el espíritu del original Arkanoid, pero con toda la ventaja que supone las nuevas gráficas y toda una serie de elementos en el gameplay que convierte cada partida en una renovada experiencia. Ya nos gustaría que se lo tomaran tan en serio otros estudios con juegos de renombre en su propiedad.




El Arkanoid de siempre renovado pero bien


Arkanoid Rising


Y es así, tenemos a Arkanoid Rising como el que fue ese Arkanoid que consiguió enganchar a una serie de generaciones que tuvieron la posibilidad de ir a salones de recreativas. Una de esas recreativas era Arkanoid de Taito y con esa barra futurista era capaz uno de hacer rebotar las bolas que volvían disparadas a romper esos bloques colocados de forma estratégica.

Esta base de juego es la misma que tenemos en Arkanoid Rising, pero con la gran diferencia de que aquí visualmente es todo un acierto el lenguaje visual usado por Taito. Vamos a tener la opción de ver navegar por los espacios digitales a esa barra que se convierte en la protagonista y que pasará de un nivel a otro como si fuera una misma nave que explora el espacio sideral.

Si decimos que la base de juego es la misma, es que tendremos que controlar esa barra de forma lateral para golpear esos bloques que conforman el nivel. En el momento que no quede ninguno, pasaremos al siguiente.


Todo desde Hatch en Arkanoid Rising


Arkanoid Rising


Lo interesante de Arkanoid Rising es que vamos a tener una gran variedad de poderes, y que ya algunos estaban en el original, para tener varias bolas golpeando a la vez, mientras nosotros intentamos no perder ninguna, o ese modo de disparo que nos permite destrozar bloques de forma más rápida. Hay una gran variedad de superpoderes, así que os animamos a que los descubráis vosotros mismos probando este gran juego.

Arkanoid Rising


Otro de los puntos interesantes de Arkanoid Rising es que solamente lo tenéis disponible desde la plataforma de juegos Hatch. Ya hablaremos en profundidad de ella en los próximos días, pero será desde su app desde la que podréis jugar a este juego de Arkanoid. Lo bueno de ella es que, aparte de poder jugar gratis, podréis comparar vuestro progreso con el de miles de jugadores que también están jugando a este título de Taito.

Dicho esto, según vayamos progresando, así que vamos a tener un nivel de dificultad que va progresando adecuadamente. La cosa es que intentemos acabar el nivel antes del tiempo estipulado para así conseguir las tres gemas de cada nivel. Sumadas una cantidad limitada de gemas, podremos pasar a la siguiente liga y así seguir explorando sus entornos.

Así se hacen las cosas


Arkanoid Rising


Volvemos a repetir que ya nos gustaría que trataran a leyendas vivas del gaming de esta forma. Muchos como Capcom y su Megaman, han conseguido que lleguemos a odiar lo mal que están hechos sus “ports”. Cuando todo lo que hay que hacer es reconstruirlo desde cero y actualizarlo a las visuales de hoy en día para tener a maravillas como este Arkanoid.

Y es así, Arkanoid Rising es una maravilla visual en la que destacamos la perspectiva usada para tener una mayor visión del tablero del nivel, esos efectos especiales que se generan cuando algunas de las bolas golpean los bloques y ese entorno que se erige como el mejor escenario para las partidas de este fabuloso arcade casual. Toda una proeza visual y técnica y en la que no falta el sonido perfecto para crear una única experiencia de juego en tu móvil.

Arkanoid Rising es la vuelta de uno de los grandes y que, aunque lo haga a través de esa plataforma sin poder instalarlo como una propia app, simplemente recomendamos el jugarlo para disfrutar de lo que ha sido una de las leyendas de los videojuegos. Toda una proeza el relanzarlo así.

Opinión del editor



Pros



  • Una experiencia única
  • Mejorar el gran Arkanoid de antaño
  • Visualmente es alucinante

Contras



  • Aunque pongas Hatch a pantalla completa, no puedes hacer lo mismo con Arkanoid

Descarga Aplicación


Hatch: 150 juegos en una App Juega Arkanoid Rising (Free, Google Play) →

zUKfGyFWIyo


Continúar leyendo...