Noticia Arknights es un nuevo tower defense con mucho gacha y de gran calidad en lo visual

Arknights ha desembarcado hoy mismo en Android y nos pone ante un tower defense en toda regla, aunque con mucho gacha o cajas de loot. Un título muy bien avenido en el tono visual, pero que esa forma de entender un freemium puede echar para atrás hasta el más pintado.

Eso sí, iros preparando para todo un despliegue artístico a nivel gráfico con unas ilustraciones de aupa, aunque luego en batalla no son tan vistosos sus bien diseñados personajes. Un nuevo título tower defense que se suma a las decenas de calidad que tenemos en la Play Store.




Un tower defense muy manga


Arknights


Si hay algo por lo que también destaca Arknights es por su estilo japonés manga y que tiene mucho tirón a día de hoy; nada más que hay que pasarse por algunas de las tiendas de comics de alguna gran capital para darse cuenta de ello a ciertas horas en la semana.

Arknights


Es por ello que Arknights ya tiene mucho ganado a primeras y si encima es capaz de generar una gran experiencia de juego, el resto está cosido y cantado. En el gameplay no hay nada que se aleje de otros tower defense, aunque sí que es en su concepción donde hay diferencias.


En vez de colocar torres que disparan automáticamente, en Arknights vamos a tener que dirigir nosotros mismos hacia donde queremos que su rango de disparos vaya. Es decir, que soltamos la ficha en la cuadrilla, y tendremos que hacer un gesto para señalar la dirección de sus ataques. Esto le otorga otra serie de estrategias que deberemos de valorar a la hora de defendernos de esos enemigos que irán apareciendo.

Sin muchos enemigos por venir en Arknights


Arknights


Otro de los puntos diferenciadores al estilo de otros juegos, como el genial Infinitode 2 y que recomendamos totalmente si eres fan del género, es el limitado número de enemigos que salen hacia nosotros para intentar pasar por nuestro camino. Esto ya nos dice una cosa, que vamos a tener que pensar bien la ubicación y la dirección de los ataques, al igual que las distintas torres, encarnadas por distintos héroes.

arknights-android.jpg


Así que como veréis todo va dirigiéndose a una experiencia propia y que aplaudimos desde aquí para diferenciarse de los mejores del género. La historia es un poco rocambolesca, ya que entraremos a formar parte de una compañía farmacéutica llamada Rhodes Island y que tratará de evitar que esos maleantes sean capaz de infectar al mundo con sus virus.

Por lo que tendréis un buen número de héroes a desbloquear y mejorar para así ir progresando por un juego que destila mucho arte. De hecho, la pantalla de menú, a excepción de Extraordinary Ones, es de lo mejor que hemos visto últimamente. La verdad que da gusto tener un terminal de gama alta y alucinar con la pantalla y esos gráficos; es otra experiencia en el gaming y es así.

Cientos de operadores en tu mano


arknights-jugando.jpg


Si hay algo por lo que también destaca Arknights es por la cantidad de operadores a través de una gran variedad de clases que posee. Es decir, todos ellos van a originar distintas estrategias y distintas formas de afrontar las partidas. O sea, que el juego tiene su profundidad y tiene toda la pinta de que va a ser actualizado periódicamente.

Arknights es un juego muy bien trabajado tanto en lo técnico como en lo visual. También cuenta con una gran banda sonora y las voces de famosos actores y actrices japoneses, así que todo suma para estar ante una experiencia de gaming propia. Volvemos a lo dicho de lo freemium y lo gacha, todo depende si eres capaz de sobrellevarlo, aunque últimamente cada vez estamos más “curados” en sufrir los devenires de esas cajas de loot.

Arknights es un buen juego tower defense con mucho gacha y que desde Androidsis recomendamos abiertamente. Todo parece que estamos comenzando muy bien el año y quizás supere a lo visto en el pasado y que fue mucho para lo que estábamos acostumbrados.

Opinión del editor



Pros



  • Excepcional nivel artístico
  • Muchos operadores y variaciones en la estrategia
  • Buena experiencia

Contras



  • Gacha

Descarga Aplicación


Arknights (Free, Google Play) →

n-miICdqImk


Continúar leyendo...