Noticia Arranca la subasta del codiciado prototipo de la Nintendo PlayStation, y ya va por 360.000 dólares

Arranca la subasta del codiciado prototipo de la Nintendo PlayStation, y ya va por 360.000 dólares


Seguro que muchos conocéis la legendaria historia de cómo llego a nacer PlayStation, la marca de Sony dedicada a los videojuegos. Todo empezó con una colaboración fallida con Nintendo, y uno de los prototitpos que salieron de ahí acaba de ponerse en subasta.


Está abierta al público y podéis pujar aquí mismo. Aunque claro, tenéis que estar dispuestos a superar los 360.000 dólares de la última puja. La Nintendo PlayStation es tan rara y tan icónica que no se iba a vender así como así, está claro.

La primera PlayStation cumple 25 años: así vivimos los editores de VidaExtra nuestra historia con la consola de Sony
En Vida Extra
La primera PlayStation cumple 25 años: así vivimos los editores de VidaExtra nuestra historia con la consola de Sony


Hace unas horas, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, afirmaba en su cuenta de Twitter que la puja más alta era suya. Aunque no está claro que esto siga siendo así, en un tweet posterior insiste en que no se rendirá hasta hacerse con esta consola. Según él, es por la preservación de la historia del videojuego.

Because I have the largest game console collection, and I am on a quest to digitize and preserve the history of physical videogames. Perfect VR will ensure the original experience lives on forever, but we need to keep these things alive and functional in the meanwhile.

— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) February 14, 2020
(En respuesta a otro usuario) Porque tengo la mayor colección de videoconsolas, y me he propuesto digitalizar y preservar la historia de los videojuegos físicos. La VR perfecta asegurará que la experiencia original se mantenga para siempre, pero necesitamos mantener vivas y funcionales estas cosas mientras tanto.
Nintendo PlayStation


Al parecer, solo se fabricaron 200 unidades de este prototipo. El dueño actual de este se llama Terry Diebold, quien también se hizo con él en una subasta allá por 2009, aunque entonces no sabía lo importante que era. La Nintendo PlayStation se hizo pública cuando su hijo la encontró de casualidad hace casi cinco años.


Desde entonces han viajado a muchos lugares para mostrarla al público sin sacar nada a cambio. Ahora, el propio Diebold ha decidido que es el momento de dejar de gastarse el dinero en viajes y empezar a ganar algo con este asombroso descubrimiento. De ahí la actual subasta.


Es una de las mayores piezas históricas de los videojuegos, no solo por lo rara que es, sino por lo que representa. A principios de los noventa, Nintendo y Sony se aliaron para desarrollar un modelo de SNES que pudiera reproducir CD-ROM. La primera decidió dar carpetazo al proyecto debido a la alta piratería de ese formato, así que la segunda utilizó el progreso que había hecho para lanzar su propia consola, la PlayStation. El resto es historia.


-
La noticia Arranca la subasta del codiciado prototipo de la Nintendo PlayStation, y ya va por 360.000 dólares fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

XUL_5_h6xfk


Continúar leyendo...