Noticia Artista transforma animales muertos en drones

El artista Bart Jansen, oriundo de los Países Bajos, emplea animales muertos para construir drones muy singulares. Todo comenzó en 2012, cuando su gato Orville, fue atropellado por un coche. En lugar de enterrar a su mascota, el artista de 36 años de edad, decidió convertir su a fallecido compañero en un quadrotor, un autetico dron animal. Cabe destacar que Bart dió el normbre de “Orville Wright” a su fenecido felino en honor a los hermanos Wright, quienes inventaron el primer avión.

Ollive transformado ya en Orvillecopter fue expuesto en junio de 2012 en el festival de arte Kunstrai en Amsterdam.


En el 2013 Jansen prosiguió con su extraña forma de arte, esta vez le tocó el turno a un avestruz.


Más tarde Pepeijn Bruins, de 13 años, había tomado nota de las obras de Jansen y pidió a su padre que se pusiera en contacto con el artista para hacer revivir a su pequeña rata, que había muerto de cáncer. Jansen, atendiendo el pedido del padre de la niña, convirtió al animal en un drone llamado Ratjetoe.


En 2014, un tiburón que murió de una infección bacteriana se convirtió en Sharkjet.


Desde entonces, Jansen en colaboración con el ingeniero Arjen Beltman ha construido muchos otros drones empleando varios tipos de animales.

mofeta_drone-300x225.jpg


Actualmente, Jansen junto a su socio Beltman quieren crear un drone capaz de transportar a una persona, para lo que están pensando emplear el cuerpo de una vaca.

“Una vaca podría llevar una persona. Así que una vaca sería una buena opción”, expreso Jansen a Business Insider.



La entrada Artista transforma animales muertos en drones aparece primero en El mundo de los drones en tus manos..

Continúar leyendo...