Noticia Asesor de la película «Finding Nemo» muestra sus increíbles peces psicodélicos

pez-psicodelico2-300x167.jpg



Una exposición en Estados Unidos muestra unos increíbles peces de colores psicodélicos. Su autor, un científico de la Universidad de Washington, es experto en biomecánica y fue asesor de la conocida película Finding Nemo.


Adam Summers es un investigador de biomecánica que trabaja en la Universidad de Washington. Una de las partes más laboriosas de sus proyectos se centra en preparar las muestras que luego analizará con sumo cuidado: se trata de animales que han de ser tratados con unas técnicas de fijación especiales, que dan como resultados peces de colores realmente psicodélicos.

Además de su trabajo como científico, el Dr. Summers colabora en ocasiones como asesor de algunos proyectos cinematográficos. Hace unos años ayudó en la grabación de la conocida película Finding Nemo, dada su larga experiencia en el estudio de los peces de colores que ahora se muestran en una exposición.

Para estudiar estos organismos, se usan unas técnicas de fijación especiales¿Y por qué hablamos de peces de colores? Las técnicas de fijación que usa Summers para observar la anatomía de estos organismos, una vez muertos, brinda unas extraordinarias tonalidades psicodélicas. Parece que su estudio servirá para mucho más que para las investigaciones en biomecánica, puesto que una vez más, la ciencia y el arte cruzan sus caminos en una exposición en el acuario de Seattle.

En la galería de imágenes que podéis ver a continuación, se observan algunas de las especies muertas tratadas con los compuestos que usa Summers para fijar y observar estos magníficos peces de colores psicodélicos. Sin duda, aunque la exposición solo se pueda ver en Estados Unidos, como explican en Wired, podemos viajar imaginariamente a través de la pantalla y analizar la belleza de la biodiversidad marina que se esconde bajo las aguas:



mf.gif








a2t.img
aTKoMOW72yA


Continúar leyendo...