Noticia Así es el taxi-dron Ehang 184: en imágenes del Mobile World Congress

El dron Ehang 184 ha tenido su hueco en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona. Pese a que los drones no están en el foco de la atención, a este taxi-dron no le falta el público. A su alrededor siempre hay una pequeña muchedumbre agolpada, haciendo (y haciéndose) fotos.

Lo cierto es que estar ante una aeronave de este calibre, que se conduce por remoto o de forma autónoma, pero que puede llevar a personas, impresiona. Su diseño es sofisticado, las hélices más ligeras de lo que se puede pensar. Y del tamaño solo se puede decir que es grande. Al menos para ser un dron. Si se lo compara con un helicóptero, por supuesto, es pequeño.

La cabina está diseñada para que quepa un pasajero, que cuenta con un mando, para poder tomar el control si fuera necesario, y una pantalla para ver la navegación. Las puertas se abren hacia arriba y, en general, todo el diseño tiene un aire futurista.

El motivo de la presencia del Ehang 184 en el Mobile World Congress tiene que ver con el control del tráfico de drones en el futuro, cuando muchos de estos dispositivos estén en el aire. Para gestionar las flotas se necesitarán redes 5G, una de las tecnologías que más se han demostrado en esta edición de la feria de móviles. Por cierto que hace poco Vodafone ya propuso un sistema para controlar la posición de un alto número de drones, así como sus trayectos, empleando redes 4G.

El Ehang 184 lleva en una fase continua de desarrollo y prueba durante los últimos dos años. Pero ha sido a principios de este 2018 cuando la aeronave se ha hecho famosa, al saltar a la palestra de los grandes medios de comunicación, tras su primer vuelo en el que transportó a personas en su interior. Es una de las aplicaciones para las que está concebido, pero aún no se habían hecho ensayos a esta escala. El taxi-dron voló de un punto a otro de forma autónoma, a lo largo de un trayecto programado.

Imágenes: ToDrone

Continúar leyendo...