Noticia Así es la Steam Machine de Valve

steam-machine-300x173.jpg



Comienzan a aparecer los primeros prototipos de Steam Machine, creados directamente por Valve. Así es la gran apuesta de Gabe Newell en la unión perfecta entre PC y consola. Además, la empresa hace un importante anuncio con respecto a sus franquicias más populares y la posibilidad de que sean o no exclusivas para SteamOS.


Hace poco más de un mes, Valve presentó su nueva apuesta con la que promete impactar, con mucha fuerza, el mercado de los videojuegos. En realidad, lo que desea es revolucionarlo al volver a acercar la PC y las consolas uniendo lo mejor de cada una de ellas, de la mano, cómo no, de su propio sistema: Steam.

Las Steam Machine no son más que consolas de sobremesa con alma de PC, usando componentes muy conocidos en el mundo del harware para jugones, pero llevando la experiencia al salón de nuestros hogares, alejándola de la "esclavitud" al escritorio, teclado y ratón, e incluso Valve aportando su propio hardware mediante un mando de control bastante prometedor llamado Steam Controller.

SteamOS acerca como nunca al PC y las consolas de sobremesaPero la verdadera responsabilidad de que las Steam Machine se adueñen del mercado estará en terceras empresas. Valve prometió desarrollar su prototipo, pero hasta la fecha no hay seguridad de un modelo comercial directamente puesto en venta por los padres de Half-Life, pero el día de hoy algunos medios anglosajones, como Engadget, han podido asistir a los cuarteles de Valve y presenciar con sus propios ojos la primera Steam Machine oficial, que llegará a los hogares de solo algunos pocos afortunados.

Un modelo de prueba que sirve como ejemplo


Valve aseguró que enviaría 300 Steam Machine a 300 usuarios muy afortunados de Steam de forma gratuita antes de terminar el año. Esto, con el objetivo de que sean "usuarios beta", quienes probarán los beneficios y fallos de la plataforma, SteamOS e incluso del mando, colaborando así con la evolución de la misma. Los usuarios serán elegidos de forma aleatoria, y disfrutarán de una de estas potentes máquinas.

steam-controller-782x600.jpg


Mientras tanto, en la imagen de cabecera se puede apreciar el aspecto final del prototipo de Steam Machine creado por Valve, aunque lo mejor se encuentra en su interior. Esta potente máquina de juegos cuenta con:

  • Procesador Intel Core i7 de última generación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780

Además, lo mejor de la consola/PC es que está optimizada para que su usuario pueda reemplazar cualquiera de sus partes a su antojo, como si de una PC promedio se tratara. En general, ese es el principal objetivo de Valve, demostrar no solo cómo la plataforma puede ser un éxito absoluto al aprovechar las ventajas de una PC gamer en el salón, sino también sus posibilidades a largo plazo, dado que en el futuro solamente se reemplaza la gráfica y el procesador por algo más nuevo y el usuario seguirá contando con un sistema de punta.

Todo esto y más sin perder su atractivo aspecto similar a una consola promedio, con un color negro bastante elegante y mate donde resalta ese botón único y luminoso, además de la presencia de dos puertos USB 3.0 y la ausencia, obvia, de unidad óptica, ya que se supone la máquina estará optimizada para Steam.

Valve no cree en juegos exclusivos


No habrá un Hal-Life exclusivo de SteamOSFinalmente, la casa de Gabe Newell asegura que no creen en la exclusividad de sus títulos, por lo que confían en que el mercado apostará por SteamOS y las Steam Machine simplemente por ser lo que son, y no tendrá nada que ver con la exclusividad de algún juego muy esperado, ni siquiera temporal, para impulsar sus ventas.

Confieso que en algún momento pensé que así sería, que una Steam Machine por más atractiva que sea y prometedora, le falta una aplicación matadora, por así decirlo. Un juego que obligo a todos a mirar hacia SteamOS, ya sea comprando una máquina nueva o instalando el sistema en la tuya propia (cosa que se podrá una vez liberen este sistema operativo basado en Linux, no en Ubuntu como se creía hasta hace poco).

Pero no será así, no habrá un Half-Life 3, Left 4 Dead 3, Portal 3 ni nada con "3" exclusivo para SteamOS. En Valve confían en su apuesta, y yo también lo hago. La posibilidad de hacerte con una PC para videojuegos decente por unos 400 dólares y aprovechar toda la biblioteca de juegos que ya he acumulado con Steam es muy tentadora, y sé que no soy el único que pienso de esa manera.

mf.gif








a2t.img
vd0z7twSMr8


Continúar leyendo...