Noticia Así es Multibowl: más de 200 juegos competitivos en uno solo y a toda velocidad

650_1200.png


Ciertos títulos se caracterizan por sus gráficos, otros por su argumento y otros por su factor competitivo que ofrece su modo multijugador. Esto último es algo que siempre ha estado presente en la historia de los videojuegos, desde la Atari, pasando por las recreativas, hasta llegar a las consolas más actuales.

Tenemos ejemplos como 'Super Mario Kart', 'Puzzle Bobble', 'Vectorball' o 'Frogs and Flies'. ¿Y si se pudiese jugar a todos estos y muchos más en un único juego? Pues eso es lo que han tratado de conseguir los desarrolladores AP Thompson y Bennett Foddy, conocido por ser el creador del juego flash 'QWOP', con el denominado 'Multibowl'.



Exactamente este título es un recopilatorio que engloba 230 juegos que se jugarán en partidas de muy pocos segundos y a un ritmo muy rápido, teniendo que cumplir objetivos muy concretos, como sucede por ejemplo con la saga 'Wario Ware'. De esta manera dos jugadores se enfrentarán cara a cara en estas decenas de juegos competitivos por ver quién es el mejor.

Los objetivos serán realmente variados. En algunos casos habrá que dañar al oponente o llegar primero a la meta, también conseguir más puntos que nuestro rival o conseguir algún objeto lo más rápido posible. Así será más igualado si hay alguien que es muy bueno en los juegos de disparos y otro en los de lucha, por ejemplo.

650_1200.png


'Multibowl' no solo prorporciona un gran entretenimiento, sino que además ofrece un gran repaso por la historia de los videojuegos al incluir títulos de recreativas, de Super Nintendo, Atari o Intellivision, así hasta llegar a 12 plataformas distintas. El hecho de que sean 230 juegos y no más es porque sus responsables consideran que les ha resultado difícil encontrar algo diferente y que no se hiciese repetitivo o el llegar a memorizar tantos objetivos distintos.

Entre las joyas que se pueden encontrar van desde clásicos como 'Dr. Mario' o Excitebike' hasta joyas ocultas como 'Crossed Swords', 'Farmer's Rebellion' o 'Xeno'. En el vídeo que acompaña a la noticia tenéis un buen ejemplo de lo que os podéis llegar a encontrar y su funcionamiento exacto.

650_1200.png


Por el momento sus responsables presentarán este curioso proyecto en el festival de artes digitales XOXO Fest en Portland, Oregon. No hay más información al respecto sobre cómo podremos jugarlo el resto del mundo, pero desde luego 'Multibowl' será ideal para todos los que les encante jugar contra otra persona en juegos competitivos.

Vía | Motherboard

También te recomendamos

Un grupo de personas descubre y recupera en un barco abandonado más de 50 máquinas recreativas

El ex-campeón de Donkey Kong denuncia a la serie de animación Historias Corrientes y pierde el juicio

Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow

-
La noticia Así es Multibowl: más de 200 juegos competitivos en uno solo y a toda velocidad fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .

9uuTeV_zjS0


Continúar leyendo...