Noticia Así está el panorama del jailbreak en iOS 11 con Electra y LiberiOS

www.esferaiphone.com - @esfera_iphone


Atrás quedaron los días en que el jailbreak estaba al alcance y en boca de todos y valía la pena hacérselo a nuestros iPhone’s o iPad’s para conseguir funcionalidades extra.


Poco a poco, con las novedades que Apple ha ido añadiendo a iOS en sus hasta ahora 11 versiones y con todas las apps disponibles en la App Store, ha quedado bastante relegado a un segundo plano, aunque si sois usuarios avanzados y ávidos de conocimiento o desarrolladores que quieren experimentar con tweaks o temas, os vamos a hablar del panorama actual del jailbreak en dispositivos con iOS 11.

Jailbreak Electra


La herramienta mas conocida y seguida por la comunidad es Electra, desarrollada por CoolStar, uno de los desarrolladores más activos y conocidos del panorama del jailbreak. CoolStar esta detrás de muchos tweaks para anteriores versiones de Jailbreaks.

sssss-compressor.png



Esta herramienta es compatible con iPhone, iPod Touch, iPad y iPad mini con iOS 11.0 – 11.1.2. En este momento se encuentra en su Beta 10 corrigiendo diferentes bugs y Saurik, creador de Cydia, esta actualizando su código para incluir el conocido instalador de tweaks en una futura versión de este jailbreak.


Electra es una herramienta diseñada para desarrolladores y temers. Si no sabes cómo usar SSH, no uses esta herramienta y espera a una versión posterior. A pesar de que Electra en sí debería ser seguro, no nos hacemos responsables de ningún daño que pueda ocasionar en la instalación de su iOS por ningún ajuste o ejecutable que cargue después del jailbreak.

Para instalar Electra en nuestros dispositivos compatibles debemos descargar, siempre desde su pagina web, la aplicación en formato .ipa y instalarla en nuestro dispositivo con Cydia Impactor (enlace al final del artículo). La compatibilidad con los diferentes tweaks disponibles se puede ver en el siguiente listado realizado por la comunidad. A diferencia de la otra herramienta, admite la instalación de temas.

Página web oficial: https://coolstar.org/electra/

Jailbreak LiberiOS


LiberiOS es la otra herramienta para realizar Jailbreak que actualmente se encuentra en la versión 11.0.3, arreglando con cada actualización diferentes bugs desde su lanzamiento. Tiene una compatibilidad mucho más reducida y en su web nos informan que Cydia no se incluirá en el futuro.


liberios-jailbreak.jpg


El método de instalación es el mismo que el de Electra, descargar de su página web la aplicación en .ipa y instalarla en nuestro dispositivo a través de Cydia Impactor.

Esta herramienta a diferencia de Electra también es compatible con tvOS hasta la versión 11.1.

Página web oficial: http://newosxbook.com/liberios/


Como véis, estas herramientas están enfocadas a usuarios avanzados con la finalidad de desarrollo ya que no nos encontraremos con Cydia, ni todos los tweaks disponibles serán compatibles.

Al reiniciar nuestro dispositivo volveremos a un estado sin Jailbreak teniendo que usar de nuevo la herramienta elegida para poder ejecutar todos los tweaks de nuevo, así que si tenéis intención de hacerlo mejor usar un dispositivo de uso no habitual.

Extra: Podéis descargar Cydia Impator desde aquí.


La entrada Así está el panorama del jailbreak en iOS 11 con Electra y LiberiOS pertenece a EsferaiPhone.

Continúar leyendo...