Noticia Así funciona el asistente de Amazon Alexa en mi Android

Estamos en tiempos de los asistentes personales o asistentes virtuales, en la época en el que además de contar con estos ayudantes dentro de nuestros propios terminales Android, también los podemos encontrar en dispositivos de todo tipo como por ejemplo los altavoces personales que están tan de moda últimamente. Véase el Homepod de Apple, el Google Home o el mismísimo Echo de Amazon del cual soy usuario y cada día me va dejando más asombrado de lo que puede llegar a hacer.

Es por esto mismo que los asistentes personales están tan de moda últimamente, que he querido probar a fondo en mi terminal Android el asistente de Amazon, un asistente que bajo el nombre de Amazon Alexa ya podemos descargar e instalar de manera oficial en nuestros terminales Android.




A continuación os muestro en un extenso vídeo, vídeo que podéis ver al principio de este artículo, todo lo que puede y no puede hacer el asistente de Amazon Amazon Alexa, un asistente con el que ahora, además de poder controlar los dispositivos Echo de Amazon, también nos permite interactuar con nuestros terminales Android aunque de una manera mucho más limitada de lo que lo haríamos con el asistente de Google.

Entre las cosas que se nos permite interactuar con el asistente de Amazon desde nuestro Android, Amazon Alexa es muy pero que muy destacable por la calidad de su voz, las traducciones que hace del Ingles al español, la manera de interactuar con las listas ya que incluso nos permite crear y modificar listas nuevas a nuestro antojo, y sobre todo por la excelente y trabajada interfaz de usuario que en esto si que según mi opinión personal le da diez mil vueltas a la sosa e insulsa interfaz de usuario de Google Assistant.

Esto último lo veremos dentro de bien poquito en un nuevo vídeo que estoy preparando en el que “enfrentaremos” entre comillas, a Amazon Alexa VS Google Home, ambos rodando sin problemas en mi Huawei P20 PRO.

Ahora os insto a que le echéis un vistazo al vídeo adjunto en el que te invito a pasar casi media hora en compañía de la dulce voz del asistente de Amazon Amazon Alexa para que veas todo lo que puede y no puede hacer a día de hoy.


Descargar Amazon Alexa gratis desde el Play Store de Google


Amazon Alexa (Free, Google Play) →

19FCWtAZOKc


Continúar leyendo...