Noticia Así funciona 'Iniciar sesión con Apple', una nueva función para proteger la privacidad de los usuarios

Así funciona 'Iniciar sesión con Apple', una nueva función para proteger la privacidad de los usuarios


Durante la keynote de apertura de la WWDC 2019, la compañía de la manzana presentó una característica bastante interesante para proteger la privacidad de los usuarios. Se trata de 'Sign in with Apple' o 'Iniciar Sesión con Apple', una nueva forma de evitar que los sitios y servicios de terceros obtengan la información de los usuarios cuando se registran en una aplicación.

Ponte al día con la WWDC 2019: todas las novedades que traen iOS 13, watchOS 6, macOS 10.15 y tvOS 13
En Applesfera
Ponte al día con la WWDC 2019: todas las novedades que traen iOS 13, watchOS 6, macOS 10.15 y tvOS 13


Es muy común que los desarrolladores den a los usuarios la oportunidad de iniciar sesión en sus apps o servicios con un solo clic, utilizando los datos suministrados desde Facebook, Google o Twitter. Para evitar que dicha información caiga en manos equivocadas, la compañía de la manzana lanzó 'Iniciar Sesión con Apple'.


"Aunque [iniciar sesión con otras apps] puede ser conveniente, también conlleva el costo de su privacidad: su información personal a veces se comparte entre bastidores y estos inicios de sesión se pueden usar para rastrearlos", dijo Craig Federighi, en la keynote inaugural del WWDC 2019.

¿Por qué 'Iniciar Sesión con Apple' es más seguro?

Captura De Pantalla 2019 06 04 A La S 12 16 05 A M


Durante la presentación de iOS 13, Federighi dijo que los usuarios podrán crear una nueva cuenta en una aplicación usando su propio botón "sin revelar ninguna información personal nueva".


Federighi también señaló que cuando la aplicación o servicio solicite nombres y direcciones de correo electrónico, que suelen completarse automáticamente, los usuarios podrán proporcionarlos si lo desean, pero cuando no quieran dar su dirección de correo electrónico real para proteger su privacidad, Apple generará automáticamente una dirección de correo electrónico aleatoria que oculta su dirección de correo electrónico real.


"Es una buena noticia porque obtenemos una dirección aleatoria única, y esto significa que puede desactivar cualquiera de ellas en el momento que desee", dijo Federighi.


Es normal que en este punto surja el interrogante de cómo Apple atraerá a los desarrolladores para que utilicen su servicio de inicio de sesión con mentalidad de privacidad, dado que se estarían perdiendo información de marketing potencial. Sin embargo, la firma de Cupertino aseguró que la opción sería "requerida" para ser incluida en las aplicaciones que admiten inicios de sesión de terceros. Las pruebas beta de este servicio inician a finales de 2019.


También te recomendamos

Filtraciones de última hora de iOS 13: Recordatorios en modo oscuro y HUD de volumen rediseñado

Compatibilidad de iOS 13 y iPadOS: descubre si tu iPhone o iPad se pueden actualizar

iOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

-
La noticia Así funciona 'Iniciar sesión con Apple', una nueva función para proteger la privacidad de los usuarios fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

uGpN0HCBU0E


Continúar leyendo...