Noticia Así mejorará Google Chrome: menos uso de batería y pagos con huella dactilar

Google Chrome


Google Chrome es el navegador para Android más utilizado en España, que cuenta además con varias versiones diferentes. Todos aquellos que lo usan en su teléfono, saben que es un navegador pesado y que consume bastante batería. Si bien hay ciertos métodos o trucos que ayudan a reducir dicho consumo, para muchos es algo insuficiente.

Desde Google trabajan en soluciones para reducir el consumo de batería en su navegador, ya que se está probando una función experimental en Google Chrome 86. Además, el navegador trabaja también en dar soporte a la verificación de pagos mediante biometría (huella dactilar o reconocimiento facial).



Google Chrome consumirá menos batería


navegador web pagina chrome android xiaomi 2


Esta nueva herramienta funciona limitando las pestañas de fondo a una activación del temporizador Javascript por minuto. Las páginas web incluyen tareas de Javascript como verificar la posición del cursor o si se interactúa con anuncios. Debido a la naturaleza de dichas tareas, no tiene sentido que se estén ejecutando en segundo plano de manera continuada en el navegador.

La empresa lleva ya semanas realizando pruebas con esta función en Google Chrome, tanto en su versión para teléfonos como para ordenadores. En todos los casos se ha podido ver un ahorro de batería notable, aunque depende también de la página que esté en primer plano, por lo que es un ahorro que va a ser variable. Se trata de una función disponible como función experimental en el navegador. Aunque aún no se sabe cuándo llegará de forma oficial y estable.



Verifica pagos con tu huella


Google-Chrome-Android-pagos-sensor-de-huellas.jpg


No es la única novedad que podemos esperar llegue dentro de poco a Google Chrome. Ya que se ha descubierto una nueva función experimental en el navegador, que se llama Allow using platform authenticators to retrieve server cards o Permitir el uso de autenticadores de plataforma para recuperar tarjetas de servidor en castellano. Sería una función que permitirá usar el sensor de huellas o reconocimiento facial para verificar una tarjeta o pago.

Al activar dicha función en el navegador en Android, se permite usar una opción llamada Screen Lock, como otra forma de confirmar pagos. De esta forma, cuando se quiera hacer una compra, en lugar de tener que introducir el código CVC de la tarjeta, podrás usar tu sensor de huellas para identificarte y que esto sea suficiente para verificar dicha compra.

Por el momento se desconoce si esta función se va a lanzar en Google Chrome de forma estable y oficial, ya que solo está disponible como función experimental en el navegador en Android. Podría ser una forma de hacer los pagos online desde el navegador mucho más simples.

La entrada Así mejorará Google Chrome: menos uso de batería y pagos con huella dactilar aparece primero en El Androide Libre.


luDKogr8GFU


Continúar leyendo...