Noticia Así reducirá Google Chrome el consumo de datos al ver vídeos

Google Chrome


Google Chrome para Android se mejora de manera continuada, hace poco se introducía en España la función que permite ver definiciones de palabras con un único toque. Hay ciertos campos en los que el popular navegador busca mejorar de forma clara: el consumo de batería y el consumo de datos móviles. Por lo que se introducen todo tipo de funciones para ayudar.

De hecho, la semana pasada os hablamos sobre una función con la que consumirá menos batería. Google Chrome va a mejorar ahora su modo básico, que ayuda a ahorrar datos móviles, con una nueva función con la que poder consumir menos datos cuando se están viendo vídeos.



Google Chrome consumirá menos datos móviles


Google-Chrome-videos-streaming.jpg


El modo básico en Google Chrome está diseñado para ahorrar datos móviles, una función de la que os hemos hablado anteriormente. Ahora se va un paso más allá, ya que este modo básico va a optar siempre por la resolución más baja cuando se reproduzcan vídeos en streaming. Este es el método que permitirá reducir de manera notable ese consumo de datos móviles al usar esta función.

Esta nueva función se ha podido ver en una de las betas del navegador y se espera que llegue de manera oficial con la versión número 86 del mismo. Para que sea posible reducir el consumo de datos móviles, el navegador va a simular que tiene un ancho de banda inferior al real. Al hacer esto, el servicio de streaming que se esté usando en ese momento, dará por defecto un menor bitrate, ayudando así a un menor consumo de datos móviles.

Según se ha podido saber, se va a lanzar en todas las versiones de Google Chrome, no solo en Android. Sin duda, puede ser una buena ayuda con la que consumir menos datos móviles en el navegador en Android, un navegador que es conocido por su elevado consumo. Así que una función de este tipo se presenta como una buena ayuda.

Por ahora se encuentra disponible solo en la versión inestable del navegador, Canary. Se espera que en octubre se haga oficial en la versión estable de Google Chrome. En Canary se activa como una función experimental, que tiene como nombre Enable LiteVideos en el menú de funciones experimentales.

La entrada Así reducirá Google Chrome el consumo de datos al ver vídeos aparece primero en El Androide Libre.


xzQWhM5AQsg


Continúar leyendo...