Noticia Así se juega con un Steam Controller en las manos

SteamController.jpg


Valve no ha querido esperar demasiado a la hora de mostrarnos cómo funciona su Steam Controller, el pad con el que pretende replicar en este formato la forma en la que jugamos en PC con teclado y ratón. Y lo ha hecho con un vídeo corto (no llega a los cinco minutos) que solamente rasca la superficie de lo que esto puede dar de sí, pero que merece mucho la pena ver para conocer qué es lo que la compañía tiene en mente.

Los juegos elegidos para la demostración son ‘Portal 2’, ‘Civilization V’, ‘Counter Strike: Global Offensive’ y ‘Papers, please’. En cada uno de ellos se nos muestra una configuración distinta de los dos grandes trackpads que sustituyen tanto a los sticks de los pads tradicionales como a los botones. En ‘Portal 2’, por ejemplo, vemos en acción el Legacy Mode, que es tal y como el Steam Controller viene configurado por defecto y que es la réplica de la combinación teclado + ratón: trackpad izquierdo WASD y trackpad derecho como ratón, no como stick.



En el vídeo, si os habéis fijado, no se usa ni una sola vez ninguno de los otros botones de los que dispone el Steam Controller. Cuatro juegos distintos que se pueden jugar con cuatro configuraciones distintas para los trackpads sin necesidad de pulsar nada más (ojo a ese doble ratón para cubrir la pantalla de un extremo a otro con ambos trackpads configurados de la misma forma en ‘Papers, please’).

De pad tradicional o teclado y ratón a Steam Controller


Imagino que los que estamos más acostumbrados a los pads de consola tendremos que pasar por un proceso de adaptación para jugar con soltura con un Steam Controller, sobre todo a según qué juegos, pero tiene pinta de que para los jugadores de PC, que es al fin y al cabo a quienes va dirigido el producto principalmente, la transición será muy sencilla.

Como habéis podido comprobar, este vídeo es el primero de varios. Valve tiene intención de mostrarnos poco a poco todas las posibilidades que ofrece su Steam Controller, y no parecen ser pocas precisamente. ¿Qué os ha parecido este aperitivo?

Vía | Polygon
En VidaExtra | Steam Controller, la tercera sorpresa de Valve, Steam Controller: los desarrolladores opinan sobre su uso

-
La noticia Así se juega con un Steam Controller en las manos fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
kbN65EptSPk


Continúar leyendo...