Noticia Atelier Ryza nos presenta cuatro personajes y el sistema Gathering Point Synthesis

Como bien sabéis, Atelier Ryza quedó confirmado para Nintendo Switch hace unas semanas en Japón. Sin embargo, hasta hace un par de días no sabíamos si llegaría a Occidente. Gracias a Koei Tecmo, pudimos concoer que finalmente Atelier Ryza sí será lanzado en territorio occidental al igual que entregas anteriores. La información se ha confirmado con eun mensaje a través de Twitter, donde se compartió que el anuncio completo se realizaría mañana, el 27 de junio.

Pues bien, el último número de la revista semanal Famitsu ha compartido nuevos detalles sobre Atelier Ryza, que incluye nuevas presentaciones de personajes y sistemas.

Estos son los datos que se han compartido:

Personajes (deletreo de nombres no confirmados)

  • Ampel Vollmer (voz de Hirofumi Nojima): Un alquimista errante que investiga las ruinas. Está alquilando una casa en Razenboden mientras investiga. Si bien tiene bastante conocimiento, debido a ciertos eventos que ocurrieron en el pasado, ya no puede usar la alquimia. Él es un miembro del equipo de batalla.
  • Bohs Brunnen (voz de Yohei Azakami): El único hijo de la familia Brunnen, es un hombre influyente en la aldea de Razenboden. Es arrogante y orgulloso, pero ejerce un gran poder político. Tiene tanta influencia como inteligencia.
  • Lumbar Dorun (voz de Fukushi Ochiai): Un cobarde que es leal a los fuertes. Es leal a Bohs y se burla de Ryza y sus amigos.
  • Moritz Brunnen (voz de Ryota Takeuchi): Es el padre de Bohs. Aunque es bueno en lo que hace, no tiene una gran reputación.

Sistemas

Gathering Point Synthesis: crea puntos de reunión a través de la síntesis.

Os recordamos la descripción del título:

Atelier Ryza es una historia centrada en la mayoría de edad. El mundo se construye a través de un nuevo método de expresión, el guion está escrito por Gust y el creador del manga Shakugan no Shana Yashichiro Takahashi y el diseño de personajes es de Toridamono.

La protagonista es Ryzalin Staud (con la voz de Yuri Noguchi), una chica normal que se siente incómoda en su vida tranquila y cotidiana. En busca nuevas emociones, siempre está tramando algo interesante con sus amigos. Es una chica despreocupada con un fuerte sentido de la justicia. Cuando piensa que tiene razón, no es fácil decirle lo contrario. Esta es su historia después de descubrir la alquimia y conocer a cierta persona.

Otros tres personajes se presentan solo con fines ilustrativos: un soldado varón, una mujer sacerdote y un niño pequeño.

En cuanto al campo, para representar la vida cotidiana y las aventuras incluso más profundas que los títulos anteriores de Atelier, la altura del cielo, los matorrales de flores y similares se están haciendo de manera más realista para que los jugadores tengan un mayor sentido de la tierra. Las batallas utilizan un nuevo sistema de comando basado en turnos y son más tensas y agresivas que antes. También hay un nuevo sistema en el que los jugadores pueden descubrir una idea de sus vínculos con otros personajes.

La síntesis utiliza un nuevo sistema en el que la palabra «creación» es la clave. Utiliza un formato más fácil de entender y más sensible. En lugar de los sistemas basados en mosaicos de los títulos recientes de Atelier, ahora es más bien un sistema de árbol similar a un árbol de habilidades. Para la recolección, los elementos cambian según la herramienta utilizada, incluso en los mismos puntos de recogida.

Atelier Ryza se lanzarán para PlayStation 4 y nintendo Switch el 26 de septiembre en Japón, y más adelante llegará a PC a través de Steam. El título también llegará a Occidente, aunque de momento se desconcoe su fecha de lanzamiento, por lo que deberemos esperar hasta mañana para conocer más detalles.

¿Qué os parece?

Vía.

La entrada Atelier Ryza nos presenta cuatro personajes y el sistema Gathering Point Synthesis se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...