Noticia Auroras boreales vistas desde la Estación Espacial Internacional

Auroras-boreales.jpg



En la imagen podemos ver como la Estación Espacial Internacional de la NASA se encuentra cercana a una aurora boreal presentada en el hemisferio norte de la Tierra. Este fenómeno luminoso normalmente se puede apreciar en cielos nocturnos y en las zonas polares. Debemos mencionar que este efecto se produce cuando las radiaciones solares chocan con la esfera protectora de nuestro planeta, desplazándose por el globo hasta llegar a los polos donde se concentra esa energía y posteriormente se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas.

La imagen fue tomada por el astronauta alemán Alexander Gest, el cual se encuentra destinado en la Estación Espacial Internacional. Debemos recordar que esta estación es una inmensa plataforma con diferentes módulos que se han ido incorporando de forma progresiva, se considera entonces uno de los mayores logros de la ingeniería.

La Estación mide 51 metros de longitud y pesa más 400 toneladas, siendo así el objeto más grande que se ha enviado al espacio, debido a lo cual resulta visible incluso desde la tierra. Sin duda, una creación sorprendente que deja patente hasta donde puede ser capaz de llegar el ser humano.

mf.gif







a2t.img
NilFTFOqSbw


Continúar leyendo...