Noticia Auto de Google, Linux, lasers, auto-conducción y más

Cuando leí la noticia de Audi + Android, pensé en que: “¿estará involucrado Google en algún otro equipo o dispositivo para autos?

Ahí encontré un artículo en ComputerWeekly que me habla un poco al respecto.

Sucede que cada día Linux se adentra más (de mano de otros grandes de la tecnología) en los autos, como expliqué en el artículo anterior, la tecnología que usamos para la navegación en grupo, entretenimiento, servicios de localización, conectividad externa a las redes sociales e incluso el uso de la radio, muchos autos hacen que esto funcione con Linux o alguna variantes del mismo.

Auto-Conducción:


Pero ya no solo eso, ¿saben lo que es la auto conducción? viene siendo, en términos muy simple, un auto que él solo sabe cómo manejar y respetar las leyes del tránsito, no necesita de un chofer o conductor.

El sistema operativo de código abierto está cambiando a un engranaje aún más alto en el mercado de la automoción en términos de su desarrollo en los coches de auto-conducción.

El proyecto de auto-conducción de Google es impulsado por un software llamado Google Chauffeur, que se ejecuta en una versión modificada de Ubuntu Linux.

También conocido como vehículos autónomos, el mercado de estas máquinas se estima que es capaz de representar hasta el 75 por ciento de todas las ventas de vehículos ligeros de 2035 (de acuerdo a Navigant Investigación)

Recuerdan en algún que otro juego lo que es el piloto automático, poco frecuente en juegos de autos pero sí bastante usual en juegos en el espacio, de naves, etc. Bueno, por ahí más o menos va la cosa.

Photon perturbación láser:


Los coches funcionan con un láser montado en el techo y en el lateral, sensores de radar para detectar y reaccionar ante el mundo que les rodea. Hasta aquí parece todo perfecto, viento en popa, pero sucede que la tecnología está lejos de ser perfecta, por ejemplo, las condiciones atmosféricas que afectan fotones (como la lluvia) tendrán un impacto en el rendimiento del láser.

El coche de Google (un Toyota Prius modificado y también se ha utilizado un Lexus RX450h) no es el único coche de auto-conducción en ejecutar Linux, existen prototipos en GM y Volkswagen que también ejecutan nuestro kernel.



Los estados de Nevada de los Estados Unidos han legalizado vehículos autónomos legalizados para las pruebas y California se piensa que es el siguiente en línea.

Los informes sugieren que el único accidente de estos coches han reportado hasta el momento se produjo mientras un conductor humano tenía el control del vehículo.

Conclusión:


Bueno, lo que sucede es que a esta hora ando un poco ocioso, sentí curiosidad (luego del anterior artículo) por ver qué se ‘cocina’ hoy en día en autos con sistema Linux específicamente. Aún deseo buscar más información al respecto, por ejemplo, más datos sobre la veracidad y detalles al respecto de la modificación de Ubuntu que hayan hecho, etc.

Cualquier información que aporten será agradecida :)


HSgveYmjeew


Continúar leyendo...