Noticia Awesome Open Source: Interesante sitio web a favor del Código Abierto

Awesome Open Source: Interesante sitio web a favor del Código Abierto

Awesome Open Source: Interesante sitio web a favor del Código Abierto


Cada cierto tiempo, damos a conocer la existencia de ciertos sitios web, útiles e interesantes, para la Comunidad de Usuarios del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. Ya que, el conocimiento masivo de ellos nos permite mejor a todos mantener mejor y más actualizados nuestros Sistemas Operativos libres y abiertos.

En el caso de hoy, exploraremos uno realmente impresionante, debido a que, de una forma muy sencilla y práctica nos ofrece un fabuloso y enorme catálogo de aplicaciones de Código Abierto, agrupado actualmente en 59 categorías, para un total de más de 340.000 proyectos registrados hasta ahora. Y su nombre es Awesome Open Source (AOS).



Alternativas para Software libre: Contenido



Antes de entrar a explicar como funciona dicho sitio web y ofrecer unos ejemplos, vale recordar, que sitios similares a Awesome Open Source existen, y algunos de ellos ya han sido abordados por nosotros en otras oportunidades, para lograr dicho fin, es decir, conocer mejor y más fácilmente los existentes programas libres y abiertos y/o las alternativas existentes a aquellos que son privativos, cerrados y/o comerciales.

En consecuencia, más abajo dejamos los enlaces relacionados de nuestras anteriores publicaciones relacionadas para que, luego de esta lectura, en caso de ser necesarios los exploren.


Awesome Open Source: Contenido


Awesome Open Source: Catálogo de Código Abierto​

¿Qué es Awesome Open Source?​


Su sitio web oficial, no ofrece una descripción del mismo, si no que va directo al grano, es decir, muestra las categorías en las que agrupa al extenso repertorio de aplicaciones censado. Sin embargo, para el momento de realizar esta publicación el mismo nos ofrece esta breve leyenda:

“Encuentra el código abierto buscando, navegando y combinando 7.000 temas a través de 59 categorías y 347.859 proyectos.”

Lo que nos da una asombrosa bienvenida, debido a las enormes cifras de proyectos registrados hasta el momento. Sin embargo, su única limitación o desventaja que hasta ahora uno pudiera agregar es su falta de soporte multilingual, ya que, solo viene en idioma inglés.

Awesome Open Source: 59 Categorias


Ejemplos de software registrados​


Como podemos apreciar en la imagen superior inmediata, dicho sitio muestra las 59 categorías de software disponibles en 9 secciones. Y consta de una barra de búsqueda por patrones de caracteres para realizar las búsquedas de forma automatizada.

Para nuestro presente artículo mostraremos un ejemplo para mostrar su utilidad:

Awesome Open Source: Categoria Lenguajes de programación


Primera sección – Categoría: Lenguajes de programación

Al presionar la primera sección y seleccionar la categoría de Lenguajes de programación, la web nos ofrece un total de 245 elementos contenidos en dicha categoría. Tal como se puede apreciar, en la imagen superior inmediata.

awesome-open-source-sitio-web-codigo-abierto-imagen-contenido-4-blog-desdelinux.jpg


Y al presionar nuevamente, el elemento Javascript, que posee a su vez, 67.210 elementos registrados, tal como se ve en la imagen superior inmediata, podemos explorar cada uno de ellos, tal como se puede ver en la imagen inmediatamente inferior al presionar el primer registro perteneciente a Freecodecamp, que a su vez 318.408 puntos (Stars).

awesome-open-source-sitio-web-codigo-abierto-imagen-contenido-5-blog-desdelinux.jpg


Llegado a este punto, solo queda explorar (ver) el contenido asociado a dicho Software, que para el elemento seleccionado como ejemplo, Freecodecamp, algunos de los primeros mostrados serían los siguientes:


Y más abajo, muestra muchísima más información útil para los usuarios exploradores e investigadores.

Imagen generica para conclusiones de artículos


Conclusión​


Esperamos que esta “pequeña y útil publicación” sobre «Awesome Open Source», un interesante sitio web a favor del Software de Código Abierto que ofrece un fabuloso catálogo de aplicaciones, mediante la combinación de 7.000 temas, y a través de 59 categorías y 347.859 proyectos; sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de «GNU/Linux».

Por ahora, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, preferiblemente libres y abiertas como Mastodon, o seguras y privadas como Telegram. Y recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, además de unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux. Para mayor información, visita cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT para acceder y leer libros digitales (PDFs) sobre este tema u otros.


lyq3bwrXH_A


Continúar leyendo...