Noticia La aseguradora médica más grande de EEUU regalará el Apple Watch a clientes que anden lo...

1024_2000.jpg



La aseguradora UnitedHealthcare del grupo UnitedHealth ha comenzado a ofrecer Apple Watch a sus clientes de manera gratuita. El acuerdo implica que el cliente cumpla determinados objetivos de actividad diarios para conseguir una bonificación. Con esta iniciativa, Apple podrá alcanzar a un grupo de población menos concienciado con la actividad física, según ha podido saber la CNBC.


Si andas lo suficiente, el Apple Watch te sale gratis

450_1000.jpg


UnitedHealthcare ofrece desde el año 2015 a sus asegurados un programa llamado Motion. Esta iniciativa comenzó ofreciendo recompensas a quienes cumplieran el objetivo diario de andar 10.000 pasos. "Cientos de miles de empleados están enrolados en el programa a través de sus empresas", afirman desde la CNBC.


En Applesfera
Apple Watch Series 4, análisis: la competición sube de nivel


Esta aseguradora es la más grande del país, con aproximadamente 50 millones de clientes. El Apple Watch se une ahora a otros dispositivos de marcas como Fitbit o Garmin a la hora de monitorizar a los participantes. En la actualidad, los requisitos para ganar la máxima recompensa diaria son:

  • Frecuencia: requiere completar 500 pasos en menos de siete minutos cada hora, al menos seis horas al día.
  • Intensidad: requiere completar 3.000 pasos en menos de 30 minutos, al menos una vez al día.
  • Tenacidad: requiere completar al menos 10.000 pasos cada día en total.

Si se cumplen estos objetivos, el asegurado puede recibir hasta 4 dólares diarios durante seis meses. El máximo que puede recibirse como recompensa durante este periodo de tiempo es de 540 dólares, suficientes para sufragar el coste del Apple Watch Series 3 ofrecido con el programa (la diferencia se reduce de la póliza). Los clientes deberán abonar los impuestos de la compra y el coste del envío hasta su domicilio.

Un paso más para la expansión del Apple Watch

450_1000.jpg


Este tipo de programas son muy interesantes para Apple. Permiten al reloj de la compañía llegar hasta un usuario con un perfil demográfico diferente al que tradicionalmente apuesta por el Apple Watch: personas más o menos interesadas en monitorizar su actividad y salud.

Con la oferta de UnitedHealthcare, la compañía de Cupertino se introduce en un segmento de la población menos propenso al ejercicio físico y con escaso interés en él. Para la aseguradora supone un coste, pero menor que el que supone el tratamiento de personas con estilos de vida sedentarios: obesidad, diabetes, etc.

No es la primera vez que vemos una relación entre el Apple Watch y una aseguradora estadounidense. En verano del año pasado supimos que Aetna y Apple mantuvieron conversaciones privadas sobre este mismo tema, aunque no han llegado a materializarse en un programa como este.


En Applesfera
El Apple Watch ayudará en la recuperación de pacientes de prótesis de cadera y rodilla


Además de expandirse a otros segmentos poblacionales mediante aseguradoras, Apple tiene otras dos vías de expansión. La primera es a través del Apple Watch Series 4, que incorpora sensores mejorados para detectar caídas accidentales con aviso a equipos de emergencia, pensado para personas mayores de 65 años.

450_1000.jpeg

El Apple Watch va camino de convertirse en un dispositivo imprescindible para determinados grupos de población

La segunda es a través de un estudio de pacientes operados en la cadera y rodilla, ambas intervenciones típicas en personas mayores. Se trata de dos preocupaciones de salud muy importantes para personas de la tercera edad.

Conforme avanzan las generaciones de Apple Watch y mejora su sistema operativo, Apple está más cómoda intentando nuevas maneras de mejorar la vida de sus usuarios. Un valor muy atractivo que en el futuro podría convertir a este dispositivo en indispensable.

También te recomendamos

Antes de lo que pensabas: el ECG del Apple Watch Series 4 se validará a nivel europeo y no nacional

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

El Apple Watch ayudará en la recuperación de pacientes de prótesis de cadera y rodilla

-
La noticia La aseguradora médica más grande de EEUU regalará el Apple Watch a clientes que anden lo suficiente fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

HBK6G7IVT4M


Continúar leyendo...