Noticia Bandai Namco trae de nuevo a una leyenda con Galaga Revenge

Galaga Revenge es el nuevo título de Bandai Namco con el que rescata a toda una saga shoot ‘em up de esas legendarias y que contentó a distintas generaciones de jugadores durante muchos años. Un título renovado para Android que no tiene todo aquello que nos hubiera gustado para disfrutarlo a tope.

Un shoot ‘em up que sigue las reglas del género, aunque pone ese toque más de rol y de historia con distintos personajes que irán apareciendo para sumergirnos en el mundo de Galaga. Hay a quien le puede gustar este tipo de atrevimiento para un shoot ‘em up, mientras que para otros simplemente será ir eliminando esas pantallas para ir directos al juego en si.




En un shoot ‘em up se va a lo que se va


Y es así, en otros shoot ‘em up, como pasa con Planetary Pew Force, lo que buscamos es meternos de lleno en el combate para desplegar todo ese armamento que hemos ido consiguiendo en distintos niveles anteriores. Galaga Revenge juega más a introducirnos en la historia con esos personajes manga, sobre todo las féminas, que serán disfrutados por muchos, ya que en el arte visual están muy bien trabajadas.

galaga-revenge-android.jpg


En Galaga Revenge la historia nos lleva a la Unión de Fuerzas Especiales de la Galaxia en la que nos vemos participando para así defender los territorios de los aliens UIMS. Somos partícipes de una serie de pilotos de élite conocidos como la Void Squad. Así que nos metemos directamente en un juego clásico shoot ‘em up, aunque para gustos colores, ya que las naves ocupan demasiado espacio en la pantalla. Y encima, para más inri, Galaga Revenge no se ha aprovechado de los 18:9 en el formato de pantalla para alargar el espacio de juego de forma vertical.

Lo que queda bien claro que estamos ante un gran despliegue técnico, aunque tampoco se entiende como en algunos momentos no encontramos la suavidad que debería de ser en el movimiento de nuestra nave. Dicho esto, parece ser que demanda un buen equipo, así que si vas con todo a Galaga Revenge con un móvil de gama baja, vas a sufrir de lo lindo porque te quedarás a las puertas de poder jugarlo como se debe.


Una de las sagas legendarias con Galaga Revenge


Galaga Revenge trae todo lo que ha sido la saga con todas esas mejoras que podemos ir equipando en combate, al igual que podremos añadirlas desde la pantalla anterior antes de ir directos al combate. Aquí hay un gran repertorio de naves y todos esos elementos básicos en un arcade de este estilo.

galaga-revenge-gratuito.jpg


También podremos combinar distintos tipos de armamento para así conseguir que desplieguen una mayor fuerza de combate en las partidas. Y es que Galaga Revenge llega para conmemorar el 35 aniversario de uno de los clásicos y leyendas de los arcades. Aunque visto los problemas de bastantes jugadores, tendrían que haber cuidado el lanzamiento de este juego para que la experiencia fuera, al menos, óptima.

Y después de haber pasado el tutorial, que llega a hartar un poco ya, porque cada juego que instalamos tenemos que pasar por un “Cómo jugar a mi juego”, entraremos ante nuestra humilde nave. Al principio veremos a la más poderosa de los planetas casi ocupando lo mismo en pantalla que el gran jefe final que suelta petardazos de los grandes.

Sin preocuparse ni despeinarse


Namco Bandai sabe que tiene su público, así que va a conseguir que muchos instalen su Galaga Revenge. Un título que si se hubieran esmerado en algunos detalles, como aprovecharse de esa pantalla más larga en numerosos móviles actualmente, seguramente que visualmente sería otro tipo de espectáculo. Como que se nos queda pequeño el espacio para el combate, así que parece que todo anda como apretado.

atacando-galaga.jpg


Técnicamente es un título que destaca, aunque tiene todavía cosillas por mejorar, sobre todo en el aspecto del rendimiento. Es inaudito que con un Galaxy S9 no tengamos esa suavidad y ligereza en los movimientos y se note que el juego “pesa” un poco. Por lo demás, disfrutarás de las ilustraciones de los personajes, de las naves enemigas y ese gran lujo de arsenal que generarás en plena batalla.

Galaga Revenge es la vuelta de una saga clásica de los shoot ‘em up para tu móvil Android. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store para que lo pases de miedo en este fin de semana.

Opinión del editor




Pros



  • Ilustraciones de mucha calidad
  • No le falta de nada
  • Tiene trasfondo

Contras



  • No se aprovecha del formato 18:9
  • Problemas de conexión
Descarga Aplicación


Galaga Revenge (Free, Google Play) →

oNh1g8jfxVw


Continúar leyendo...