Noticia Base Station edición Apple Watch de NOMAD: el cargador inalámbrico todo en uno que hacía falta

Base Station edición Apple Watch de NOMAD: el cargador inalámbrico todo en uno que hacía falta


Tras la cancelación de AirPower hace un par de meses, muchos usuarios se han preguntado qué alternativas tenían para cargar iPhone, Apple Watch y AirPods en un mismo accesorio. NOMAD puso encima de la mesa su propuesta a finales de 2018, sin saber de antemano que el timing de su producto sería perfecto. Se trata de la NOMAD Base Station edición Apple Watch, el cargador inalámbrico que muchos estábamos esperando.


Este análisis es complementario al que nuestro compañero Cristian realizó el mes de enero pasado del modelo sin cargador para Apple Watch, por lo que nos centraremos en las diferencias con respecto a ese cargador.



Base Station edición Apple Watch: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: cargador inalámbrico múltiple.
  • Dispositivos compatibles: iPhone con carga inalámbrica, Apple Watch y estuche AirPods de carga inalámbrica.
  • Certificado compatible con Qi y cargador oficial de Apple MFi.
  • Materiales: aluminio y cuero antideslizante.
  • 3 bobinas con 7,5 W de carga rápida (máximos soportado por el iPhone).
  • 3 LED de indicación de carga.
  • Sensor de luz ambiental para controlar la intensidad de los LED.
  • Incluye base de carga, cargador de pared y adaptadores para enchufes de EEUU, Reino Unido y Europa.
  • Precio: 139 dólares en NOMAD.
Principales diferencias con el modelo normal

Accesorio cargador inalámbrico


NOMAD es uno de los fabricantes de accesorios para productos de Apple de mayor calidad. Esto es algo que se nota en cuanto tienes una caja de uno de sus productos en las manos. Se trata de un embalaje muy cuidado que guarda en su interior un producto con un excelente acabado.


La Base Station edición Apple Watch no es una excepción. El cuero y aluminio dan un tacto agradable y sólido a este cargador múltiple que resulta idéntico al de su hermano sin adaptador para el reloj de Apple.

detalle cargador Apple Watch


El cambio más evidente entre ambos modelos es precisamente ese cargador para Apple Watch situado en la parte izquierda de la base. Es uno oficial MFi, por lo que soporta la carga de este reloj sin problemas (recordemos que el Apple Watch no puede cargarse con una base Qi).

NOMAD Base Station, análisis: el cargador inalámbrico con el que cargarlo todo
En Applesfera
NOMAD Base Station, análisis: el cargador inalámbrico con el que cargarlo todo


Está situado en un ángulo oblicuo bastante cercano a los 90 grados con respecto a la base, pero dándole unos grados más para hacer más cómodo ver la pantalla del reloj. Este soporte tiene en la parte inferior un protector de goma para proteger el reloj y evitar que esté en contacto con el aluminio del chasis.

La base de NOMAD con soporte de Apple Watch es un accesorio sólido, con buenos materiales y muy práctico para viajar

Al estar levantado, el Apple Watch activará el **modo reloj de mesa* y mostrará la hora en color verde sobre fondo negro, además del nivel de carga. Una función muy útil para tenerlo en la mesita de noche y ver la hora mientras dormimos.

Ángulo cargador Apple Watch


Con este añadido, podremos cargar hasta tres accesorios diferentes: iPhone, Apple Watch y AirPods con estuche inalámbrico. Sin embargo, encuentro difícil poner el iPhone en el lugar correcto junto con los otros tres accesorios.


El reloj tiene su propio espacio, pero en la parte de carga inalámbrica donde se encuentran las tres bobinas deberemos poner en perpendicular al iPhone si queremos cargar los AirPods. En este caso, resulta complicado encontrar el punto justo de carga para el terminal, puesto que el área es muy reducida.

El único inconveniente es encontrar el punto idóneo para cargar el iPhone junto al Apple Watch y AirPods

Es cierto que no siempre vamos a cargar los tres productos al mismo tiempo, pero es una incomodidad a tener en cuenta (la única realmente). Muchos cargadores inalámbricos tienen la mala costumbre de encender un LED mientras cargan. En el caso del Base Station de NOMAD, cuenta con un sensor de luminosidad (en la imagen) para detectar cuánta luz ambiente hay y adaptar la iluminación de sus tres LED para no crear “efecto discoteca” por las noches.

Trasera
En la parte trasera, junto al conector, tenemos el sensor de luz ambiental.

En cuanto al resto de diferencias, este modelo carece de otros conectores USB-A y USB-C. En teoría, no deberías echarlos de menos ya que con esto cargas todos tus productos de Apple más móviles.


Terminamos este análisis con una sensación muy buena en nuestra experiencia. El Base Station edición Apple Watch es un accesorio que carga nuestros tres productos inalámbricos favoritos (¿hay alguno más por ahí?) al mismo tiempo. El diseño y materiales son excelentes y sin excesos. El único inconveniente requiere ganar un poco de práctica al alinear el iPhone en perpendicular para solucionarse.


La base NOMAD tiene un precio de 139 dólares, unos 123 euros al cambio sin tener en cuenta aduana o IVA. El coste es elevado, pero si lo que buscas es un cargador inalámbrico múltiple con un buen diseño y materiales, esta es una gran opción.


Dónde comprar | Web de NOMAD, 139 dólares.


También te recomendamos

AirPower saldrá por fin a la venta "este mismo 2019" según DigiTimes

AirPods 2, análisis: el impulso de la tecnología del chip H1

Cinco cargadores inalámbricos para que no eches de menos AirPower

-
La noticia Base Station edición Apple Watch de NOMAD: el cargador inalámbrico todo en uno que hacía falta fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

nU8VJ0Uzo9I


Continúar leyendo...