Noticia Bayoneta 3: Hideki Kamiya explica por qué esta tercera entrega es exclusiva de Nintendo Switch

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‘Bayoneta 3’ es uno de los juegos de acción pura y dura que muchos esperamos con ganas, sin duda. Y si el mismísimo Hideki Kamiya decide explicar por qué esta tercera entrega vuelve a salir en exclusiva para una consola de Nintendo, en este caso la Switch, hay que escucharle.

Os dejamos la traducción de sus tweets de principio a fin para facilitar su lectura y, al final, los mensajes originales en orden cronológico:


Tengo algo que deciros a todos. Es sobre Bayonetta 3.

Somos un estudio de desarrollo que crea juegos firmando contratos con publishers y recibiendo su financiación para cubrir los costes de desarrollo. Para Bayonetta 1, firmamos un contrato son Sega y recibimos su financiación para luego proponer un diseño del juego y entrar en producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

Al mismo tiempo, nuestra compañía acababa de establecerse y no estábamos convenientemente preparados para hacer desarrollos multiplataforma, así que, tras hablarlo con Sega, decidimos desarrollar el juego en exclusiva para Xbox 360.

Sin embargo, un poco más tarde, uno de los socios comerciales de Sega acabó desarrollando un port para PS3 a petición de Sega. Más adelante también decidieron que debería desarrollarse una versión para Steam, y fue lanzada el año pasado. Sega es la propietaria de los derechos de todas esas versiones.

Cuando empezamos a crear Bayonetta 2, recibimos inicialmente financiación de Sega con la que desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto se detuvo debido a una serie de circunstancias en Sega. Fue entonces cuando Nintendo entró para seguir financiando el juego, permitiendo así que pudiéramos acabarlo. Por lo tanto, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Wii U.

Nintendo fue lo suficientemente amable como para financiar el port de Bayonetta 1 para Wii U, e incluso nos dejaron usar en PC las pistas de voz en japonés que creamos para la versión de Wii U. Estoy extremadamente agradecido a Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la marca Bayonetta.

En cuanto a Bayonetta 3, se decidió desde el principio que el juego iba a ser desarrollado usando el capital de Nintendo. Sin su ayuda no habríamos podido arrancar este proyecto. Todos los derechos siguen perteneciendo a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Switch.

El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Esto significa que a veces los juegos se hacen realidad, otras significa que son cancelados. Pero creo que cada una de las personas involucradas está empeñada en ofrecer la mejor experiencia posible. Sé que, al menos para mí, ese es uno de los principales objetivos cuando me pongo a trabajar.

No puedo expresar lo contento que estoy de que hayamos conseguido poder hacer Bayonetta 3, y nuestra intención es hacer todo lo que esté en nuestro poder para que sea tan bueno como pueda ser. Eso es todo lo que podemos hacer, y es nuestra principal misión.

Ha llevado algo de tiempo conseguir el ok a la producción de Bayonetta 3, pero ahora que ha empezado espero que se convierta en un encuentro maravilloso para todos vosotros.

Todo esto es interesante por muchos motivos y vuelve a dejar patente que son las grandes compañías las que toman las decisiones relacionadas con el negocio (plataformas de lanzamiento, modelos de financiación, fechas, etc.), no los propios estudios de desarrollo. En los estudios lo que vamos a encontrar generalmente es un puñado de gente maja, apasionada y con ganas de hacer su trabajo lo mejor posible.

Leyendo las palabras de Kamiya me vienen a la mente también algunos mensajes de gente que durante años se ha engorilado con él porque sus juegos no salen en su plataforma preferida. Queda claro, una vez más, que esta es una decisión que tiene que ver con la compañía que pone el dinero y sus estrategias. Kamiya suele mandarlos a paseo rápido.

Aquí están los tweets originales de Kamiya, como habíamos prometido:


I've got something I want to tell you all. It's about Bayonetta 3. (1/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

We are a developer that creates games by signing contracts with publishers and receiving funds from them in order to cover development costs. (2/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

For Bayonetta 1, we signed a contract with Sega and received funds from them, then we proposed a design for the game and entered production. All of the rights belong to Sega. (3/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

At the time, our company had only just been established, and we weren't properly equipped for multiplatform development, so after discussing with Sega, we decided to develop the game exclusively for Xbox 360. (4/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

However, after that, one of Sega's trading partners ended up making a port for PS3, at Sega's behest. More recently, they also decided that a Steam version should be developed, which was released last year. Sega owns the rights to all of these versions. (5/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

When we started making Bayonetta 2, we initially received funds from Sega to develop the game for multiple platforms, but the project was halted due to circumstances at Sega. Nintendo then stepped in to continue funding the game, allowing us to finish it. (6/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

As such, the rights belong to Sega and Nintendo. The rights owners decided the game should be made for Wii U. (7/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

Nintendo was also kind enough to fund a port of Bayo 1 for Wii U, and they even allowed us to use the Japanese voice track we created for the Wii U version in the PC version of Bayo 1 as well. (8/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

I am extremely thankful to Nintendo for funding the game, and to Sega for allowing them to use the Bayonetta IP. (9/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

As for Bayonetta 3, it was decided from the start that the game was going to be developed using Nintendo's funding. Without their help, we would not have been able to kick off this project. (10/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

All of the rights still belong to Sega and Nintendo. The rights owners decided that the game should be made for Switch. (11/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

Game development is a business. Each company has its own circumstances and strategies. Sometimes this means games get made, sometimes it means they get cancelled. (12/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

But I believe that every single person involved is dedicated to delivering the best possible experience. I know that, to me at least, that's one of the biggest goals when I set to work. (13/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

I cannot express how happy I am that we get to make Bayonetta 3, and we intend to do everything within our power to make it as good as it can be. That's all we can do, and we consider it our greatest mission. (14/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018

It took a while for production of Bayonetta 3 to be okayed, but now that it has kicked off, I hope it will turn into a wonderful encounter for all of you. (15/15)

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018
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La noticia Bayoneta 3: Hideki Kamiya explica por qué esta tercera entrega es exclusiva de Nintendo Switch fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .

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