Noticia BBK Electronics adelanta a Apple como segundo fabricante de móviles mundial

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
podio-android-1.jpg


BBK Electronics, empresa que agrupa a fabricantes chinos de smartphones como VIVO, OPPO o OnePlus, consigue el segundo puesto en el primer trimestre de 2017 por móviles vendidos.

Las cifras de móviles vendidos a lo largo y ancho del globo llevan años monopolizadas por dos grandes marcas: Samsung en el primer puesto y Apple en el segundo. Los fabricantes chinos han ido oscilando hasta acercarse poderosamente a este top. Huawei, con Honor, ha conseguido auparse hasta el tercer puesto. Aunque hay un fabricante que estaría por delante: BBK Electronics.

Ver vídeo


La lista del primer trimestre en móviles distribuidos la ha sacado la agencia de análisis Gartner, una habitual en este tipo de mediciones. Hay que tener en cuenta que las cifras nunca serán 100 % fiables ya que las marcas no ofrecen datos concretos de sus ventas, pero sí que son más que certeras para hacer valoraciones. Y la principal es que BBK Electronics, conglomerado de empresas que agrupa a OPPO, VIVO y OnePlus, entre otras, está barriendo en China; arrastrando a las cifras de todo el mundo.

BBK Electronics distribuyó casi el doble de móviles con respecto al primer trimestre de 2016


fabricantes-primer-trimestre-2017-2.jpg


Las cifras son espectaculares para BBK: en un año ha vapuleado a sus competidores. Según Gartner Apple se ha mantenido entre trimestres mientras Samsung perdió un 3 % y Huawei ganó en torno al 17 %. Las empresas de BBK Electronics en el top 6 para el primer trimestre del año consiguieron un aumento en 2017 de casi el 89 %. Si tenemos en cuenta que solo OPPO tiene cierta representación internacional las cifras reflejan lo fuerte que está el mercado chino y lo mucho que apuesta por las “marcas de casa”.

A pesar de que tanto OPPO como VIVO pertenezcan a la misma empresa ambas poseen cierta independencia la una de la otra. Aunque, como puedes ver en este artículo de Xataka Móvil, BBK Electronics engloba a estos fabricantes bajo su entramado empresarial. Del que tampoco escapa OnePlus, por más que no se vea reflejado en el top 6 de fabricantes de Gartner. Junto con otro ausente: Xiaomi.

fabricantes-primer-trimestre-2017-1.jpg


En cuanto a sistemas operativos los datos siguen en mayoría aplastante para Andriod: más de seis veces los dispositivos con iOS. De hecho ambos sistemas han relegado al resto (BlackBerry, Windows para móviles..) a casi la desaparición. Cada vez queda más claro que la hegemonía en smartphones pertenece a los dos sistemas mayoritarios.


La entrada BBK Electronics adelanta a Apple como segundo fabricante de móviles mundial aparece primero en El Androide Libre.


xO3VSR-ZrNg


Continúar leyendo...