Noticia Beats podría comprar el 25 % de HTC

1x1.trans.gif
Untitled-148-300x150.jpg



La compañía de audio de Dr. Dre busca expandir su imperio a nuevos escenarios. El rumor de que Beats compra HTC coincide con los recientes resultados financieros de la compañía taiwanesa.


Beats Electronics es la empresa de audio dirigida por el músico Jimmy Iovine y el productor de hip-hop Andre Young, más conocido como Dr. Dre. La compañía está buscando expandir su negocio a altavoces, equipos de audio en coches e incluso un servicio de música en streaming. Si finalmente Beats compra HTC, apuntaría directamente al mercado de los smartphones y continuaría la relación de ambas compañías, la cual, conocemos desde hace años.

Estas dos compañías se conocen muy bien desde hace unos años. Tendríamos que remontarnos a 2011, cuando, irónicamente, HTC se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía (con el 50,1% de las acciones, concretamente). Este acuerdo le costó a la compañía taiwanesa 300 millones de dólares. Desde entonces, los smartphones lanzados incorporan el logo rojo de Beats en alguna parte del dispositivo y se benefician de sus mejoras de audio.


Como sabemos, la situación económica de HTC se ha ido agravando con el tiempo. Llegando, incluso, a mediados del años 2012 a revender la mitad de sus acciones a Beats Electronics, lo cual supuso una pérdida de unos 4,8 millones de dólares a la compañía taiwanesa. En este punto de la historia, conocemos gracias al Wall Street Journal, que la empresa de Dr. Dre estaría planeando comprar el 25% de las acciones de HTC.

A este punto no queda claro cuales serían las consecuencias de esta decisión. Imagino que, el logo de Beats Audio sólo lo veríamos en dispositivos HTC. Lo que si está claro es que la empresa de Dr. Dre está buscando expandir sus horizontes lo máximo posible. Es una marca que tiene tantos fans como detractores, y orientada, sobre todo, a un público joven (uno de los objetivos de HTC con el primer acuerdo).

Beats Audio podría, a mayores, lanzar un servicio de música en streaming, si es que queda espacio para más. No es algo que nos pille por sorpresa, ya que, recordemos que el año pasado adquirían MOG, un servicio de música en streaming con una base de usuarios pequeña.

mf.gif








a2t.img
pw2lWrC5Wcw


Continúar leyendo...
 
Yo creí que esto ya era así pues los htc traen publicidad y funciones de esta marca pero quizás era sólo porque usaban sus altavoces, aún así excelente, puede que nos sorprendan con algo muy bueno


Enviado desde Compudemano app v2. Disponible para iOS y Android