Noticia Belkin Charge+Sync Dock, la base para las que no pueden soportar tener el iPhone tumbado en la...

belkindock.jpg


Para mí, una de las peores noticias que Apple dio en el 2012 fue su decisión de dejar de fabricar bases para sus dispositivos iOS. Fue el mismo año en el que cambié mi iPhone 4 por un flamante iPhone 5 con conexión Lightning, y pasar de dejarlo de pie en una peana oficial a dejarlo tirado encima de la mesa fue una pesadilla para mí. Harto de esperar, hace pocos días me hice con una base no oficial: el Belkin Charge+Sync Dock.

Pedro Santamaría habló en su momento de esta apuesta de Belkin, pero teníamos que aportar nuestro propio cable Lightning para poder conectar el iPhone. Y por ahí no iba a pasar. Ahora que ha pasado el tiempo y las licencias de Apple se han hecho más amigables, Belkin ha mejorado este Dock con su propio conector Lightning preparado para conectarse a un adaptador de corriente o a un ordenador mediante el puerto USB.

¿Conseguimos olvidar la comodidad del Dock de Apple? No, pero casi

belkindock-2.jpg
Puede parecer algo grande en las fotografías, pero con el iPhone colocado el Belkin Charge+Sync es muy discreto.

No estamos ante una base simple y rectangular como la de Apple, y eso se echa de menos. Pero esta base de Belkin luce los mismos colores metálico y negro que los productos actuales de Apple, su peso es el adecuado y su “respaldo” permite que el teléfono se apoye para que la conexión Lightning no se vea demasiado forzada (algo a lo que le tenía bastante miedo).

El Belkin Charge+Sync Dock también es capaz de cargar y sincronizar un iPod touch de quinta generación y un iPod nano de séptima generación gracias a sus conexiones Lightning, pero se nota que está diseñado para el iPhone 5. Cumple con lo que se le pide a una base, que es básicamente poder colocar el teléfono rápidamente con una sola mano y que estorbe lo mínimo en una mesa de trabajo. Se agradece también la longitud del cable (1,2 metros), cosa que Apple suele escatimar en la mayoría de sus accesorios.

Pero no se le escapan algunos inconvenientes: la base de conector Lightning es movible para no forzar demasiado nada, pero eso mismo hace que a veces el teléfono quede ligeramente torcido al colocarlo. Es una inclinación casi inapreciable y no es nada nada que no se pueda resolver moviendo un poco el teléfono. Pero si sois perfeccionistas en cuanto al orden en vuestra mesa, no podréis evitar mirar el iPhone y comprobar si está recto cada vez que lo comprobéis.

belkindock-1.jpg
El cable Lightning a USB ya no se retira como en el anterior modelo: todo queda fijo y ya no hace falta aportar nuestro propio cable.

Su precio también es algo más alto de lo que uno desearía: 39,95 euros. En mi caso lo compré en una Apple Store ya que lo encontré de casualidad y tenía la oportunidad de llevármelo a casa en ese mismo momento sin esperar envíos de mensajero, pero también está a la venta en distribuidores autorizados y en tiendas online como Amazon, donde el precio subo un par de euros más y hay que añadirle los gastos de envío. Sobretodo no hay que confundirlo con otro modelo muy parecido que se vende casi a mitad de precio, que es la base comentada por Pedro Santamaría que no lleva el cable Lightning a USB incluido.

¿Hay bases más baratas a la venta? Desde luego, las hay incluso a menos de cinco euros, pero eso ya es entrar en marcas que Apple ya ha tenido que tener en cuenta en un aviso para no tener disgustos. Belkin no suele decepcionar en la calidad de sus cables y adaptadores, lo que da más seguridad.La tendencia del mercado tiende más a las bases con altavoces que tanto se venden ahora, pero si lo que queremos es simplemente poder cargar el teléfono cómodamente desde una base con un mínimo de comodidad y estética, este Charge+Sync Dock de Belkin no es una mala opción. Ah, y su propia forma permite conectar el iPhone aunque éste esté metido en una funda, siempre que ésta no tape u obstruya el conector.

Más información | Belkin

mf.gif




a2t.img
1NxwQ9BdKU0


Continúar leyendo...