Noticia Black Shark 2, análisis y pruebas del terminal gaming por excelencia

Hace unos días os dábamos nuestras primeras impresiones acerca del Black Shark 2, la segunda edición de un terminal que llega para satisfacer las necesidades más puras de los amantes de los videojuegos, está pensado por y para jugar en él sin tener el más mínimo de los límites, te recomiendo que te pases por las primeras impresiones para hacerte una idea de lo que vas a ver ahora.

Ha llegado el momento, hemos puesto a prueba el Black Shark 2, vas a ver con nosotros cómo se mueve a la hora de ejecutar juegos, cómo se comportan el resto de sus capacidades accesorias y por supuesto el rendimiento de sus cámaras fotográficas. Quédate con nosotros en este análisis en profundidad del Black Shark 2, el terminal gaming por excelencia de Android.





Artículo relacionado:
Black Shark 2, primeras impresiones de esta bestia gaming


Como siempre, aunque esto ya lo sabéis, lo que os vamos a dejar a continuación son las especificaciones a nivel de hardware,e un muy buen acompañamiento. Sin embargo, os recomiendo encarecidamente que os paséis por el vídeo que encabeza este análisis, ahí es donde vais a poder ver la rigurosa realidad del comportamiento del Black Shark 2 en diversas situaciones, desde el rendimiento real en los videojuegos hasta las cámaras fotográficas, quizás el aspecto más negativo de este terminal que puedes comprar AQUÍ al mejor precio.

Especificaciones técnicas Black Shark 2
Marca Black Shark
Sistema Operativo Android Pie 9
Pantalla AMOLED de 6.39" – Resolución de 1080 x 2340 (Full HD+) para 403 PPP
Procesador y GPU Snapdragon 855 – Adreno 640
RAM 8 / 12 GB
Almacenamiento Interno 128 / 256 GB
Cámara Trasera Doble cámara de 12 MP con f/1.75y con AI – Zoom x2 y Retrato
Cámara Delantera 20 MP con f/2.0
Conectividad y extras WiFi ac – Bluetooth 5.0 – aptX y aptX HD – GPS Dual
Seguridad Lector de huellas en pantalla – Reconocimiento facial estándar
Batería 4.000 mAh con Quick Charge 4.0 – 27W vía USB-C
Precio Desde 549 euros
Las dimensiones del terminal, ¿un problema del día a día?


La realidad es evidente, el Black Shark 2 cuenta con unas dimensiones de 163,61 x 75 x 8,77 milímetros, destaca sobre todo su grosor, todo ello con un peso superior a los 200 gramos en total. Nos encontramos indiscutiblemente ante un teléfono que acompañado de su marco inferior y superior en pantalla hace que sea grande, esto imposibilita casi por completo la utilización del mismo con una única mano, por lo tanto, si estás pensando más en un terminal del día a día que en un smartphone para jugar, quizás estás cometiendo un gravísimo error. Sin embargo, no todo es negativo a nivel de diseño, y es que para su finalidad, es ideal.

Black-Shark-2-1-1.jpg


Mezcla cristal y metal, contorneado de tal forma que nos permite colocarlo en horizontal y que sea totalmente agradable a las manos, esto quiere decir que es muy cómodo si lo que queremos es jugar, el ratio de la pantalla hace que usarla en modo panorámico sea un gusto. Es cuando jugamos precisamente cuando vemos la verdadera esencia del mismo. Sin embargo, tengo que mencionar durante esta semana de calor que lo he estado probando que la temperatura del mismo se ha elevado ligeramente, llegando incluso a ser molesto en algunas ocasiones, si bien no más que otros terminales como el iPhone X, pero llama más la atención cuando recordamos que cuenta con un sistema de refrigeración patentado.


Pensado para jugar gracias a Shark Space


Aquí es donde definitivamente el Black Shark 2 empieza a brillar con luz propia, y no únicamente por el logotipo trasero y los dos LEDs laterales que se pueden configurar a placer dentro de los ajustes, sino porque cuenta con todo lo necesario para que el hardware y el software vayan de la mano buscando la experiencia de usuario más adaptada a las necesidades del mismo, echemos un vistazo a todas las funciones que nos han llamado especialmente la atención:

IMG_6919.jpg


  • Master Touch: Con esto el teléfono es especialmente sensible a la presión en determinadas zonas de la pantalla, un añadido interesante que no está siendo explotado por los desarrolladores
  • Refresco de 240 Hz en el panel táctil: Al activarlo en el modo de juego nos encontramos con la mayor respuesta táctil que podamos imaginar, esto se nota ligeramente al jugar sobre todo a videojuegos de carreras y shooters.
  • El motor de vibración adaptado: Es sin duda, como dije en el vídeo, uno de los mejores que me he encontrado en Android, casi simula a la perfección el 3D Touch del iPhone de turno, sin duda está logrado y la experiencia jugando es comodísima.

Captura-de-pantalla-2019-05-18-a-las-0.22.07.png


Sin embargo, la mayoría de los elogios se los lleva el Shark Space, el entorno de gestión de los videojuegos al que podemos acceder con el botón lateral, en él vamos a tener las siguientes funciones:

  • Game Dock: Un escritorio en carrusel con los videojuegos que tenemos instalados.
  • Gamer Studio: Un apartado desplegable donde vamos a poder gestionar el Master Touch, liberar la memoria RAM, ajustar las notificaciones e incluso el ajuste de los mandos. Cabe mencionar que no podemos hacer referencia a los mandos puesto que no los hemos podido probar más allá de la presentación de Black Shark en Madrid, así que no podemos juzgar este apartado aún.
  • Información sobre los FPS, la temperatura del terminal e incluso el rendimiento.

Es aquí donde el Black Shark 2 saca pecho, la interfaz mejor integrada que jamás he encontrado en un terminal móvil para videojuegos y eso es lo que le otorga toda la razón de ser a este terminal verdaderamente pensado para aquellos usuarios más exigentes a la hora de jugar en su smartphone Android, no te van a faltar razones para comprarlo si es por este motivo.

Su punto flaco: La cámara


Tenía que tener algún punto negativo si tenemos en cuenta el precio. El primero es evidente, cuenta con cámaras más propias de la gama media y rápidamente nos recuerdan a la firma china en la que se apoya, Xiaomi. Tenemos un sistema de cámara dual en la parte trasera, son de 12 MP con apertura f/1.75 y una de ellas cuenta con un teleobjetivo para el Zoom x2. La interfaz es idéntica a la de Xiaomi y te recomiendo que veas el vídeo para echar un ojo a su funcionamiento de forma más detallada. Empezamos con la fotografía estándar, se defiende en situaciones normales, aunque siempre es mejorable a través del uso del HDR, no obstante, tampoco se puede decir que haga mejoras más allá de saturar un poco los colores y rebajar el brillo de la imagen.


Sufre con las escenas sobreiluminadas o la variación de iluminación, mostrando un ruido propio de lo que es, una cámara de gama media. Contamos como no con el modo de Inteligencia Artificial, que una vez más me parece un simple filtro que satura más si cabe los colores, pero que hay que reconocer que hace la fotografía más vistosa (a la vez que poco realista). En cuanto al modo retrato nos encontramos un perfilado decente, apoyado claramente por software ofrece un resultado suficiente y al que poco se le puede reprochar en condiciones de buena iluminación. Lo mismo sucede con las cámara en condiciones de poca iluminación, llama la atención cómo sobrelleva estas situaciones, con exceso de de procesamiento sí, pero… es necesario en supuestos de poca luz, esto es una auténtica evidencia.


En cuanto a la cámara selfie encontramos un único sensor de 20 MP con apertura f/2.0 que se defiende, cuenta con la mayoría de las capacidades de los sensores traseros y nos permitirá sacarnos algún que otro selfie para redes sociales sin apuros, no destaca para bien, ni para mal. Por último en este terminal tenemos disponible la posibilidad de grabar contenido en 4K y en 1080p a 30 FPS de forma estable, no encontramos ningún problema en su uso ni bajadas de calidad, sin embargo, no contamos con estabilización mecánica, y eso se nota. El micrófono graba audio en un único canal y también puedes ver el resultado final directamente en el vídeo que encabeza este análisis para sacar tus propias conclusiones.

Multimedia y autonomía, es para ti


La pantalla es ideal, encontramos un brillo suficiente para casi cualquier situación del día a día que nos permite consumir contenido audiovisual en resoluciones Full HD con HDR, los negros son muy puros y su panel de personalización en la sección de ajustes nos va a permitir prescindir de la clásica saturación de los colores que ofrece por norma general este tipo de pantallas. Sonroja un poco el audio, encontramos un sonido estéreo potente sí, pero excesivamente enlatado y que pierde calidad a medida que aumentamos el volumen. Vas a poder escucharlo todo perfectamente, pero con bajadas de calidad.

Captura-de-pantalla-2019-05-18-a-las-0.24.08.png


En cuanto a la autonomía, lo que cabe esperar. Tenemos 4.000 mAh que lucen bien incluso si pasamos un buen rato jugando. En mis pruebas hemos alcanzado fácilmente las 7 y 8 horas de pantalla, por lo que jugando vamos a llegar a un día de uso, dos días si hacemos un uso estándar del teléfono. Recordar que no contamos con puerto Jack de 3,5mm, pero sí adaptador de USB-C.

Opinión del editor



Pros



  • El diseño y los materiales casan a la perfección, difícil hacerlo mejor
  • La autonomía es reseñable incluso cuando jugamos
  • La integración de un software casi puro hace de su uso un placer
  • El precio está bastante contenido viendo el mercado
Contras



  • La cámara es más propia de un gama media
  • Es pesado y grande, imposible de usar a una mano
  • Esperábamos un panel de 120 Hz
dNxvmKHj-I0


Continúar leyendo...