Noticia BlackBerry Messenger cierra sus puertas a finales de mayo

BBM


BBM (BlackBerry Messenger) es una de estas aplicaciones que a muchos suena, y que puede que no sepan están disponibles en Android, pero lleva ya años en la Play Store. Pero esto llega ahora a un final. Porque la propia empresa ha anunciado que el cierre de la aplicación es ya un hecho que va a ocurrir a finales de mes. Una noticia que en parte no sorprende.

Ya que el segmento de las aplicaciones de mensajería es uno en el que la competencia es máxima. BlackBerry Messenger no es una de las más populares, hace años que tuvo su momento de popularidad. Por eso, era algo que se esperaba fuera a ocurrir en algún momento determinado.



La aplicación llevaba ya unos cuantos años en la Play Store. Nunca ha sido de las más populares en este segmento, pero sin duda es una app que a muchos les gustaba. Y BlackBerry Messenger se ha mantenido actualizada con nuevas funciones todo este tiempo. Pero el momento del cierre ha llegado.

BBM videollamada


En este caso, se anuncia el cierre de la aplicación para finales de mayo. El 31 de mayo será el día del cierre oficial de la misma. Por eso, los usuarios que tengan una cuenta deben descargar sus datos antes de esta fecha. De manera que no se vaya a perder ninguna información de la misma, algo que nadie quiere.


Como muchos saben, en BlackBerry Messenger hay una tienda, en la que es posible comprar stickers y más. Para usuarios que hayan comprado cosas en la misma, se confirma que no habrá devoluciones de dinero. Una decisión que posiblemente algunos usuarios no vayan a ver con buenos ojos.

Dentro de un mes será el cierre de la misma, reduciéndose de esta manera la selección de aplicaciones de mensajería en Android. El cierre de BlackBerry Messenger es algo esperado, pero que puede a algunos les de pena. ¿Qué pensáis sobre el cierre de la aplicación?

zjpBZtUfGuU


Continúar leyendo...