Noticia BlackBerry será comprada por Fairfax, ¿Qué pasa con BBM para Android?

blackberry-sera-comprada-por-fairfax-que-pasa-con-bbm-para-android-2.jpg


Tras el anuncio hecho publico por BlackBerry en el cual corroboran las informaciones sobre la inminente venta de la empresa de dispositivos móviles, nos hemos quedado de piedra a la vez que nos da la razón a todos los que pensamos que algo raro ha estado sucediendo este fin de semana.

Los problemas por lo que atraviesa la que en otro tiempo fue una potente multinacional son de dominio público, problemas tan graves como para tener que despedir a 4.500 trabajadores directos.


Según las diferentes fuentes especializadas que he consultado, la operación podría rondar los 4.700 millones de dólares, o lo que vienen a ser unos 9 dólares por acción de una empresa que llego a ser cotizada en su máximo histórico en 200 dólares por acción.

La empresa que lo compraría finalmente, eso si no hay una contra-oferta más fuerte, sería un consorcio de empresas Canadiense liderado por el fondo Fairfax Financial Holdings, todo esto a falta de ser aprobado por el propio consejo de administración del citado consorcio.

¿En que afecta esto a BBM para Android?


blackberry-sera-comprada-por-fairfax-que-pasa-con-bbm-para-android-1.jpg


En principio no tendría que afectar en nada ya que el lanzamiento de la aplicación de BlackBerry para iOS y Android estaba, según ellos, en la fase de un lanzamiento inminente.

La realidad puede que no sea esa, según os comenté en otro post, todo lo acontecido durante este fin de semana fue de lo más extraño, comenzando por el lío formado por las descargas y activaciones de la aplicación filtrada de manera no oficial, hasta las noticias del inminente despido de unos 4.500 trabajadores directos.

La verdad es que si ya tienes una versión de la aplicación, tal y como afirmaba la empresa, lista para lanzarla a los mercados de aplicaciones de ambas plataformas móviles, ¡que tiene que ver la filtración de la aplicación no autorizada!, lanza la tuya y toda la gente correrá para descargarsela, y más siendo completamente gratuita y con la expectación generada a nivel mundial. Con este simple paso habrían solucionado el problema del tirón.

Cómo os digo algo raro está pasando en BlackBerry, me explico, la página dedicada a las aplicaciones propias de BlackBerry sita en el Play Store de Google ha desaparecido por arte de magia.

blackberry-sera-comprada-por-fairfax-que-pasa-con-bbm-para-android-4.jpg


Esto puede ser debido a dos cosas, la primera que se me ocurre es la que más nos gustaría a todos y sería la posibilidad de que no esté disponible por mantenimiento de sus aplicaciones o actualizaciones de las mismas, entre los supuestos incluyo el que estarían subiendo la esperada aplicación BBM para Android en este preciso momento.

La segunda opción que veo, es que se hayan retirado las aplicaciones de la empresa de BlackBerry Limited con el motivo de su inminente compra y por orden explicita de los que vendrían a ser los nuevos propietarios de BlackBerry y una estrategia o planes para BBM que no pasarían por regalar a todo el mundo la aplicación de mensajería instantánea más deseada y envidiada en cuanto a nivel de seguridad y fiabilidad se refiere. Y es que sin duda alguna el mayor activo que tiene ahora mismo la empresa canadiense es BBM.

blackberry-sera-comprada-por-fairfax-que-pasa-con-bbm-para-android.jpg


El caso es que hasta que no tengamos comunicado oficial de lo que pasa con BBM para Android e iOS todo son especulaciones puras y duras, todo excepto la inminente compra de BlackBerry por 4.700 millones de dólares y que la cosa pinta pero que muy mal.

Esperemos que sea la primera opción de mi especulación anterior y en breve nos podamos descargar la aplicación desde el Play Store y Apple Store y que siga siendo totalmente gratuita.

Más información - La salvación de BlackBerry podría llegar de la mano de Android

Fuente – TVE noticias


El artículo BlackBerry será comprada por Fairfax, ¿Qué pasa con BBM para Android? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
u-8qdqnQGzE


Continúar leyendo...