Noticia Bloquea el acceso a tus apps privadas con los botones de volumen y Oops! AppLock



Es habitual prestar nuestro smartphone a amigos y familiares para que realicen una tarea concreta, como llamar o buscar algo en la web, pero eso no significa que en ocasiones tengan la tentación de tomarse la libertar de navegar por las apps que tengamos instaladas, sobre todo si están fuera de nuestra supervisión. En Lollipop, Android ya trae, por fin, el sistema de cuentas de usuario, de forma que podemos tener sesiones con acceso limitado a apps, algo que otros fabricantes ya han ido incorporando a sus capas anteriormente.

También existen herramientas en Play que nos permiten asignar un código de desbloqueo o patrón a determinadas apps, pero con Oops! AppLock esta acción resulta mucho más rápida y casi invisible para quienes nos están viendo. En esencia, esta utilidad nos permite asignar patrones de pulsaciones con los botones de volumen para desbloquear nuestras aplicaciones.



Es totalmente invisible, no se muestra ningún mensaje de “app bloqueada”, “acceso restringido” ni nada por el estilo, sino que al abrir la app en concreto que hayamos protegido, la pantalla quedará en negro, imitando el momento en que las apps se quedan atascadas, sin embargo bastaría con pulsar los botones de volumen en el orden asignado y listo, la aplicación carga al instante. Es curioso porque podemos personalizar también esa pantalla negra por una imagen cualquiera de nuestra galería o un banner de “pillado!”.

Oops! AppLock no bloquea todas las apps a la vez, sino que somo nosotros los que las elegimos individualmente desde su sencilla interfaz. Entre sus pocos ajustes tenemos la opción de que las apps vuelvan a bloquearse sólo después de apagar la pantalla o siempre, mostrar una notificación persistente o cambiar el patrón de botones, pudiendo elegir hasta 5 pulsaciones en el orden que queramos.

Ver el vídeo

Además, para disimular más todavía la existencia de esta app en vuestro teléfono, se oculta bajo el nombre de K Note, una inocente aplicación de notas rápidas, pero al pulsar nuestro patrón personalizado, se transforma en Oops! AppLock. Esta herramienta es totalmente gratuita y compatible desde Android 2.3.

Aplicación en Google Play

El artículo Bloquea el acceso a tus apps privadas con los botones de volumen y Oops! AppLock se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


ZmURleTuMDo


Continúar leyendo...