Bloqueo de activación de iOS 7, poniendo fin a los robos

andrespi

Apple Consultant Colombia
Miembro del equipo
7 May 2013
192
4
18
Pereira, Colombia
www.linkedin.com
Computador
MB Pro Retina 15"
Smartphone
iPhone 5s
Hace unos meses el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, enviaba una carta a las principales compañías de dispositivos móviles pidiéndoles que aumentasen la seguridad de estos para luchar contra el robo en la gran manzana. Los productos de Apple representan el 30% de todos los robos producidos en el metro y autobuses de la ciudad y solo en los primeros 9 meses de 2012 se registraron más de 11.000 casos con dispositivos iOS de por medio.

Bien, pues iOS 7 también tiene una solución para eso: desalentar a los ladrones haciendo que los dispositivos robados sean completamente inútiles. Borrarlo con iTunes no servirá de nada puesto que para volver a activar un iPhone, iPad o iPod touch “perdido” será necesario introducir nuestra cuenta de iCloud.

Lo mismo ocurre si el caco quiere desactivar Buscar mi iPhone para que no demos con él, e incluso en el caso de que borremos nuestro dispositivo de forma remota, este seguirá bloqueado mostrando el mensaje y número de teléfono que indiquemos. Muerto el perro se acabaron las pulgas.

Fuente: Applesfera
 

Adjuntos

  • ios7-antirobo.jpg
    ios7-antirobo.jpg
    40,9 KB · Visitas: 309
Súper, bueno teniendo en cuenta a estos recon...siderados, ahora seguro y pedirán rescate por el teléfono, jajajaja. Bueno siempre ahí que tener en cuenta que primero es nuestra vida ante todo, y ojalá que no sepan tanto de tecnología, pero es una muy buena opción...!!!


Enviado desde Compudemano app. Para Ipad, Por Joseph
 
La verdad nunca entendí por qué Apple no implementó este sistema cuando presentó el Find my iPhone. En un principio creí que funcionaria así, pero se limitó demasiado esta característica. Pienso que si no podrían ser debido a problemas de confidencialidad. Pero en realidad no debe haber ningún problema a este respecto porque también almacenan la misma información para llevar el control de las garantías.

Esto debió hacerse por los fabricantes de celulares hace muchos años. Una vez más, Apple es pionera en darles servicios útiles a sus clientes. Mientras que otros se dedican a poner pantallas que se mueven cuando pasamos una mano por encima como si estuviéramos matando moscas...
 
Me parece espectacular esta nueva funcion ya que hoy en dia con una simple restauracion ya se perdia el iphone, pero ahora ya comprendo al 100% de que se trata esta nueva funcion que no la entendia del todo, gracias por la info
 
Esto es muy bueno aquí en Colombia y para los usuarios apple, ya que están robando tanto los celulares. Pero el problema será para los demás usuarios, que no cuentan con este sistema, y aunque los ladrones quizás eviten robar iphone no dejarán de robar android, Windows phone, o teléfonos normales, toca esperar a q ellos también implementen mejoras en la seguridad, y así los ladrones se pasarán a otras cosas para robar... Pero siempre es mejor irnos cuidando en lo que podamos


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
En Colombia no es el único sitio donde se roban celulares, ni mucho menos. Según los últimos datos, solo en la ciudad de Bogotá se roban alrededor de 5.500 celulares al año. PERO en la ciudad de Nueva York se hablan de cifras MUCHO mayores: 11.500 robos anuales!!

Así que Colombia no es tan mala como la pintan...

FUENTES:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/balance-sobre-robo-de-celulares-en-bogot_12801850-4

http://9to5mac.com/2012/09/25/apple-crimes-in-new-york-city-are-increasing-10-times-the-average/
 
En Bogotá hablamos de por hacer un promedio, creo que son un poquito menos 8.000.000 de habitantes en Nueva York son 22.000.000 más de el doble y casi el triple, es lógico que hallan más robos, pero si miramos porcentajes Colombia tiene un mayor porcentaje.
Pero es obvio, en Colombia no es el único lugar en el que hay ladrones, en todo el mundo hay, no conozco un lugar donde no roben a lo que me refiero es que en Colombia es mayor el porcentaje por ende, más personas son robadas que en Nueva York si tomamos una muestra de 1.000 personas por ejemplo
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nueva_York
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bogotá


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Esta es la trampa de los porcentajes... Y es la manera más simple de decir que tenemos un problema o de que no lo tenemos...

Cualquier sociólogo, politólogo o economista, entenderá a lo que me refiero. El problema real son los números absolutos, porque ellos son los únicos que nos dicen cuánta gente realmente pasó por el mal trago de haberse visto involucrado en un robo o, visto de otro modo, cuántos son los que tenemos que meter en la cárcel para que no lo vuelvan a hacer. Es la única medida que nos va a determinar el presupuesto real para acaba con un problema.

El compararnos con otros con porcentajes es tan inútil como pensar que Bogotá podría tener todos los rascacielos de Nueva York, o que la gente en Bogotá podría llegar a ser tan rica como la de Nueva York. Para comparar un porcentaje con otro, se debiera hacer comprando a Bogotá con Otra-Bogotá.

Cuidado con esto, porque siempre terminamos cayendo en el mismo error y al final los colombianos terminamos siendo lo peor.
 
Al fin de cuentas, en más o menos medida en todas partes roban, y es algo incontrolable, con esta medida de Apple, los ladrones seguirán robando iphone por un tiempo hasta que vean que es inútil robarlos, así que si no encuentran una solución robarán otras cosas tristemente así pasa en todo el mundo. Pero Apple hace lo posible por defender a sus usuarios de los constantes robos, no se reducirán, no acabarán pero si reducen los de sus usuarios, en cuanto a teléfonos.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
delisau dijo:
Entonces mejor que roben terminales Android, y dejen a los iPhone en paz que no los quiere nadie (nótese la ironía).
Si le harían un bien a la humanidad (tranquilos también los queremos android fans)
Pero la verdad es que si yo deduzco que el robo de android aumentara y yo feliz a jaja


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5