Noticia Bluboo Xtouch, el primer teléfono fabricado con una impresora 3D

Pinche aquí para ver el vídeo


Ya os hemos hablado del Bluboo y su Xtouch, un dispositivo que destaca por tener una pantalla realmente resistente gracias a su protección Corning Gorilla Glass 3 de 5 mm de espesor. Pero hoy os vamos a mostrar otro detalle muy interesante del Bluboo Xtouch: cómo fabrican su tapa trasera.

Y es que el equipo de Bluboo utilizan una impresora 3D para fabricar las tapas traseras del Xtouch. ¿Por qué? Para que su tapa sea realmente resistente. Y parece que lo consiguen a tenor de los resultados conseguidos.

El Bluboo Xtouch es un teléfono muy resistente


Pinche aquí para ver el vídeo

Como habréis visto en el vídeo que acompaña este artículo, la tapa trasera del nuevo teléfono ultra resistente de Bluboo ofrece una resistencia más que digna. Me recuerda a la irrompible tapa trasera del Samsung Galaxy S2, eso sí la versión en color negro, que la blanca se acababa por romper si la doblabas demasiado.

Eso sí, no os creáis que tan solo hay que imprimir la carcasa trasera en la impresora 3D y listos. Nada más lejos de la realidad. Bluboo, que saca pecho al presumir de ser la primera compañía que utiliza una impresora de este tipo para crear sus teléfonos, afirma que el proceso es más complicado de lo que parece.

Una vez que han imprimido la carcasa trasera del Bluboo Xtouch la compañía somete la carcasa trasera a un proceso artesanal en el que añaden una película compuesta de nano pigmentos que consiguen crear esos efectos visuales semejantes a un diamante cortado. Y de paso la tapa trasera se vuelve aún más resistente.

Realmente es una solución curiosa y que nos abre un mercado interesante: En el caso de que la tapa trasera de plástico de nuestro teléfono se rompiera, ¿podríamos sustiutir la pieza dañada por una tapa trasera fabricándola en una impresora 3D?​

El artículo Bluboo Xtouch, el primer teléfono fabricado con una impresora 3D ha sido originalmente publicado en Androidsis.

enUMZkPd5qw


Continúar leyendo...