Noticia Boeing realiza pruebas de vuelo sincronizado con drones autónomos

El gigante aeronáutico Boeing ha realizado en Australia sus primeras pruebas de vuelo sincronizado con drones autónomos. Lo ha hecho en el estado de Queensland, donde ha establecido su mayor programa internacional de desarrollo de sistemas autónomos.

El anuncio de Boeing es un simple hito corporativo en el terreno de la investigación con sistemas de vuelo autónomos. No se han dado muchos más detalles aparte del hecho de que las aeronaves no tripuladas han completado con éxito un vuelo de forma autónoma y en sincronía.

La compañía va en serio en cuanto a drones autónomos se refiere. Su programa está sólidamente financiado y ha invertido 2,3 millones de dólares en contratos con pequeñas y medianas empresas de la zona para nutrir su centro de desarrollo.

Boeing cree firmemente en las posibilidades que ofrecerán los drones autónosmos en el futuro. Es algo que comparte con su rival, la otra gran aeronáutica, Airbus, que está inmersa en diversos programas para materializar aplicaciones de sistemas autónomos. Airbus ya explora el transporte de paquetes y también la inspección de aviones.

Continúar leyendo...