Noticia Boom Pilot es un shooter clásico de aviones en el que te enfrentas a robots defectuosos

Gratis


Este fin de semana tenemos dos shooters clásicos de aviones. Ya vimos ayer uno, para hoy traeros a Boom Pilot, otro shoot ’em up de aviones, aunque con unas diferencias más que visibles al adictivo 1945 Airforces.

Si decimos diferencias, nos referimos a que en Boom Pilot nos enfrentaremos a una serie de robots defectuosos en un mundo más futurista del que presenciamos en 1945. También tiene un toque distinto en lo visual para tirar más al 3D gracias a esa perspectiva usada un poco más angulada de lo que sería una vertical plena.



Robots defectuosos y 5 mundos hermosos


Boom Pilot nos lleva ante una serie de mundos bien peculiares y que podrían ser sacados de alguna peli de Studio Ghibli. Lo decimos por toda la pomposidad que podemos ver en sus gráficos y ese tono un poco más robótico y steam punk de alguno de sus robots enemigos. La verdad que en este sentido el juego es capaz de atraparte.

Boom Pilot en Android


Pero en verdad estamos ante todo un shooter clásico con ese avión que manejaremos por toda la pantalla para poder deslizarnos entre las hordas de enemigos y esas estructuras que hemos de destruir sí o sí. Y es que en muchos momentos si no las destruimos no seremos capaces de avanzar, así que estaros atentos cuando vengan, ya que tienen sus puntos débiles como son esas bombas TNT que explotarán en miles de pedazos llevándose por delante a las tales.


Toma mucha importancia que vayamos descubriendo esos objetos especiales y su uso para esos momentos en los que los necesitaremos para acabar con los jefes finales. Por lo que hemos podido jugar, la verdad que parece que tiene bastante variedad y es capaz de mantenerte entretenido y alerta en un buen rato.

Incluso en beta, mola Boom Pilot


Boom Pilot es otro juego que ha sido publicado en estado beta y la verdad que tiene una gran pinta. Un estado beta con el que se supone van a ir mejorando aquí y allá algunas cosillas a la vez que optimizando la experiencia de juego, que de por si ya es buena.

Matamarcianos


Entre las mejoras que podemos ir optimizando encontramos el daño, el crítico y el aumento de las vidas que tenemos a nuestra disposición. También tenemos distintos aviones con los que enfrentarnos a esa horda de enemigos. Todos pueden ser adquiridos con la moneda del juego que conseguiremos en batallas continuas una detrás de otra. No es que tenga tanta variedad como puede ser en 1945, pero sí que anima a conseguir incluso el mítico avión Barón Rojo para así desatar toda la fuerza de combate.

Esperemos que pronto metan más niveles, ya que tampoco es que tengamos muchos en nuestra mano, aunque al menos sí que son variados en entornos, enemigos… Y muchas veces cuenta más esto que tener tropecientos niveles que sean bastante parecidos entre ellos.

Un “matamarcianos” con ese toque steampunk


Boom Pilot queda finalmente en un estiloso “matamarcianos” en el que hemos de andarnos con cuidado para seguir progresando. Estando en un juego freemium, la monetización está basada en publicidad que veremos todo el tiempo en pantalla. Veremos si cuando lo lancen mantendrán este estilo de monetización y nos ponen la versión premium con el previo pago de unos cuantos euros.

Pilot


Técnicamente agrada mucho por su aspecto visual y ese diseño tan específico. Curiosa la perspectiva usada que no es totalmente desde arriba, pero que le da su punto especial. Es un juego en 3D y sí que echamos en falta que las explosiones sean más espectaculares y que sean capaces de asombrarnos. Por lo demás, muy bien, aunque parece corto.

Boom Pilot llega en estado beta para que disfrutes de todo un fin de semana de juegos shoot ’em up de altura con los dos mostrados y que seguramente llenarán buenos momentos de ocio con vuestros móviles. No tardes en probar este en su estado beta en tu móvil.

Opinión del editor




Pros



  • Su aspecto visual
  • Esa perspectiva dada
  • 5 mundos distintos

Contras



  • Parece corto en extensión
Descarga Aplicación


Boom Pilot (Free, Google Play) →

Jqqo4XuovQ4


Continúar leyendo...