Noticia BootChess rompe récords: es el videojuego de ajedrez más pequeño del mundo

650_1000_bootchess.jpg


Olivier Poudade, un programador de origen francés, ha desarrollado el que está considerado como el videojuego de ajedrez más pequeño del mundo. Se llama ‘BootChess’, puede ser ejecutado en Windows, Mac y Linux, y contiene tan solo 487 bytes de código.

‘BootChess’ viene a quitarle el récord al ‘1K ZX Chess’, un juego lanzado para el Sinclair ZX81 que durante 33 años ha logrado ser el juego de ajedrez para ordenadores más pequeño del mundo gracias a sus 672 bytes. De hecho Poudade ha declarado en la BBC que el reto parecía imposible al principio. Finalmente se ha salido con la suya y quiere animar con ello a que otros programadores se sientan atraídos por el “sizecoding”.

Para conseguir rebajar la cifra hasta esos 487 bytes de ‘BootChess’, Poudade ha optado por el uso de texto puro y duro: letras para las fichas y puntos simples para identificar las casillas vacías. Eso sí, el juego tiene la misma limitación defensiva que ‘1K ZX Chess’: no es posible llevar a cabo enroques. En todo caso, ‘BootChess’ es todo un logro.

-
La noticia BootChess rompe récords: es el videojuego de ajedrez más pequeño del mundo fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C .

mf.gif







a2t.img
rYvWts16AcI


Continúar leyendo...