Noticia BQ anuncia que no habrá más móviles bajo su marca

BQ Logo


Hoy mismo se han presentado los primeros teléfonos con los que Vingroup entra en España. Para los que no lo recordéis, esta empresa de Vietnam se ha hecho con la mayoría de BQ hace unos meses. Esta tarde se presentaban los primeros smartphones bajo su nueva marca Vsmart. Tras esta presentación había dudas sobre lo que iba a ocurrir en cuanto a nombres de las marcas, pero tenemos más claridad.

No se sabía si BQ iba a dejar de lanzar teléfonos bajo su marca. Si bien esto era algo que se podía intuir, no había habido una confirmación al respecto. Aunque la empresa ha emitido ya un comunicado, donde explican más al respecto. Las sospechas que teníamos se confirman.



Los smartphones de BQ dejarán de llegar a las tiendas. Todos los nuevos lanzamientos se van a llevar a cabo bajo la nueva marca, que hemos podido conocer hoy, Vsmart. Si bien la empresa y la marca como tal van a seguir existiendo. Aunque no lo harán en el segmento de los teléfonos móviles.

Vsmart Active 1


De esta manera, otros dispositivos sí que van a seguir usando el nombre de BQ. Podemos pensar en otros como impresoras, tablets o impresoras en 3D, que son segmentos en los que la empresa tenía ya presencia. En su caso, la marca va a seguir existiendo como hasta el momento.


Los teléfonos que BQ ha presentado hasta ahora se van a seguir vendiendo con normalidad, en los puntos de venta habituales de la empresa. Por lo que aquellos usuarios interesados pueden seguir comprando teléfonos de la marca. En su web oficial hacen ahora también un hueco para los nuevos modelos que llegan con la marca Vsmart.

Una época de transición de importancia para la marca. Aunque la adquisición de Vingroup puede ser un salvavidas. Ya que viendo el tamaño de la empresa, es posible que haya inversiones mayores en BQ, lo que podría ayudar a que la empresa se mantenga o expanda en nuevos segmentos. Pero sus smartphones, no llegarán más con el nombre de la firma.

j84JL23AsfU


Continúar leyendo...