Noticia ‘Breath of the Wild’ sobresale en un extenso análisis de Big Data sobre Nintendo Switch

Un artículo de Gemma Joyce en Brandwatch, portal dedicado a analizar el Big Data (algo así como la información que se puede deducir del uso que los humanos hacemos de la red, así como búsquedas, clicks, seguimientos, etc.), ofrece información acerca del impacto que ha tenido en la web la revelación de Nintendo Switch, la presentación y el anuncio de esta consola híbrida en la Super Bowl.

La conclusión a la que llega Joyce es que las sagas The Legend of Zelda y Mario siguen siendo las más populares entre los fans de Nintendo. La nueva entrega de Zelda, Breath of the Wild, ha sido lo más buscado, debatido o mencionado en los últimos meses en la red. Podéis ver los puntos principales del artículo del que nos hacemos eco detallados a continuación:

  • El siguiente gráfico muestra los videojuegos más discutidos alrededor de Nintendo Switch en los últimos meses, desde el anuncio de Switch en marzo hasta el anuncio de la Super Bowl:

nintendo-switch-games-1.png


  • Estas son las palabras más nombradas, debatidas, buscadas en la red después de la publicación del anuncio de la Super Bowl presentado en Youtube (1 de febrero) y de la emisión del anuncio de Super Bowl en TV (5 de febrero).

nintendo-switch-topics.png


  • Este gráfico analiza el impacto que tuvo el anuncio de Nintendo Switch en para la Super Bowl. Cuando se lanzó en Youtube, tuvo un pico de repercusión pero esta duró más tiempo. En cambio, después de ser emitido en TV, el impacto del anuncio tuvo un pico muy alto de repercusión en las redes pero se diluyó muy rápidamente.

nintendo-switch-hype.png


  • Este gráfico analiza la aceptación que han tenido los tres modos que permite la consola. Los modos TV y portátil son los más discutidos en la red mientras que el modo tabletop queda en un segundo plano.

nintendo-switch-modes.png


Finalmente ¿Qué opináis vosotros? Esperemos vuestra reacción a estos datos en los comentarios.

Fuente

Continúar leyendo...