Noticia Breker subastará un modelo de Apple I con su embalaje y accesorios originales

jobs-woz-300x199.jpg



El modelo 46 del Apple I, que será subastado por Breker y que aún conserva su embalaje original puede alcanzar el medio millón del dólares en la subasta programada para el 16 de noviembre.


Como suele pasar con cualquier producto único y escaso, su precio aumenta exponencialmente según aumenta su antigüedad, y desde luego el mundo de la tecnología se comporta del mismo modo. Hay apasionados para todo, y cuando mayor es la pasión mayor es el precio que se está dispuesto a pagar. Aunque no sucede muy a menudo, en ocasiones estos productos acaban en subastas alcanzado cifras estratosféricas que lo catapultan como producto de culto, si es que no lo era ya. Esto es lo que se pretende con un modelo muy concreto del Apple I, el primer modelo de la compañía, que puede alcanzar la increíble cifra del medio millón de dólares en la subasta online de Breker el próximo 16 de noviembre.

El modelo concreto que Apple I que se va a subastar corresponde al número 46 del total de 50 equipos que se fabricaron a mano y se vendieron en la primera tienda de Apple, The Byte Shop, a un precio de 666,66 dólares, por lo que nos podemos hacer una idea del como ha aumentado exponencialmente su valor.

¿Los motivos? es el único que actualmente se conserva en buen estado y tiene el embalaje y los accesorios originales del mismo. De hecho, hemos comprobado como en las diferentes subastas de este particular equipo siempre se han rozado grandes cifras, debido al interés que despierta entre los coleccionistas, alcanzando un récord de $ 671.400 dólares en la subasta de noviembre del año pasado realizada en la propia Breker.

Este modelo de Apple I conserva su embalaje y accesorios Hay bastante expectación sobre la posibilidad de que pueda superarse esa cifra, aunque los más pesimistas lo cifran en medio millón, ya que este modelo tiene todos los componentes funcionales y está firmado a mano por el propio fabricante, Steve Wozniak, además de conservar como hemos dicho su embalaje, por lo que podríamos estar ante uno de los grandes hitos en cuanto a subastas tecnológicas se refiere.

Quien sabe si ese primer iPhone o iPod que tenéis metido en una caja en vuestra casa dentro de 40 años triplique su precio. Lo que mejor podemos hacer es conservar esos productos icónicos y únicos que tenemos en nuestro poder como si fueran el mayor tesoro del mundo, ya que puede que algún día lo sea.

mf.gif








a2t.img
lN-X4bxi4Js


Continúar leyendo...