Noticia Bryan Cranston quiere ser Lex Luthor en la secuela de Man of Steel

1x1.trans.gif
Bryan-Cranston-quiere-ser-300x200.jpg



Ante el rumor de que Warner Bros y DC Comics han decidido incluir a Lex Luthor en la secuela de Man of Steel, Bryan Cranston se ha apresurado en alzar la mano para postularse como candidato a interpretar el mismo personaje que ya hicieran antes Gene Hackman y Kevin Spacey, pero ni es el único ni el que más ganas tiene.


A pesar de que la recepción de Man of Steel no fue todo lo unánime que cabía esperar, incluso los más haters tendrán que pensárselo dos veces si no tenían intención de ir a ver su primera secuela. La decisión de Warner Bros y DC Comics de presentar por primera vez en la pantalla a Batman y Superman juntos no será el único aliciente de la cinta. Si bien Henry Cavill volverá a ponerse el traje de Superman, Christian Bale rechazaba meterse de nuevo en el del hombre murciélago, lo que abría las posibilidades a una interesante lista de actores. El siguiente paso sería establecer los villanos de la película, desatándose los rumores de que podría haber sitio para Lex Luthor, o incluso para el Joker. Por muchos que sean los candidatos para uno y otro, yo creo que todos quedan anulados en el momento en que Bryan Cranston alza la voz para postularse como Lex Luthor.


Llamadme. Me gusta lex Luthor. Creo que es un incomprendido. Es un hombre dulce y adorable.

Con estas contundentes palabras se despachaba el protagonista de Breaking Bad cuando le preguntaban sobre la posibilidad de ponerse en la piel del posible villano de la secuela de Man of Steel. La única objeción la tendría su esposa, cansada de verle con la cabeza afeitada en los últimos años, por imposición de su famoso personaje televisivo. Uno de los grandes aciertos de la serie por la que ha ganado tres premios Emmy ha sido la evolución emocional de Walter White, que comenzaba siendo un hombre corriente que se hundía en la depresión cuando le diagnosticaban un cáncer, para convertirse en un temible y tremendo malote a medida que era poseído por la personalidad de Heisenberg, alter ego que escogía para transformarse en todo un capo de la droga. Sin embargo, no sólo no es el único candidato que se está considerando, sino que algunos incluso están dispuestos a plantarle cara.

Candidatos para interpretar a Lex Luthor


Habitual de las películas de Guy Ritchie, el actor británico Mark Strong soltaba lo referente a la inclusión de Lex Luthor en Man of Steel 2. Desde mi punto de vista, tiene un pequeño problema: es incapaz de dotar de personalidad propia a cualquiera de sus personajes. De hecho, a pesar de que seguro que has visto muchas de las películas en las que ha intervenido, te costará ponerle cara. ¿O es que eres capaz de decirme quién era cuando le viste en películas como Sherlock Holmes, Kick-Ass, The Eagle, Green Lantern, Tinker Tailor Soldier Spy, John Carter o Zero Dark Thirty? Yo, desde luego, no puedo, por lo que le pondría al final de la lista.

1x1.trans.gif
Jude-Law-como-el-doctor-Watson-800x429.jpg


Precisamente en Sherlock Holmes coincidía con otro de los candidatos, Jude Law, cuya carrera comenzara con una fuerza deslumbrante, consiguiendo primero una nominación al Oscar como mejor actor secundario por The Talented Mr. Ripley y una segunda como mejor actor protagonista por Cold Mountain. Pero a pesar de su asociación artística con Steven Soderbergh, en Contagion y Side Effects, haber alternado cine comercial, Hugo, con independiente, 360 y Anna Karenina, y volver a interpretar al doctor Watson en Sherlock Holmes: A Game of Shadows, no parece encontrar un sitio estable en el cine contemporáneo, ni como protagonista ni como secundario. Quizás sólo necesite un cambio de look, pero yo no apostaría por él como Lex Luthor, no sólo por su físico enclenque, sino también por su vocecilla de tenor.

1x1.trans.gif
Guy-Pearce-como-Aldrich-Killian-800x450.jpg


Quien sí brilla en todo lo que hace y no importa el cariz, más o menos comercial o independiente, del proyecto en el que se embarque es Josh Brolin. Que si me apuran, me vale tanto para interpretar a Lex Luthor como a Batman o el Joker. Quizás sea ese su talón de Aquiles, pero lo cierto es que creo que me gustaría más como Bruce Wayne. Salga o no salga, lo cierto es que tengo muchas ganas de ver lo que ha aportado a la versión de Oldboy que ha dirigido Spike Lee. Lo de Guy Pearce me lo voy a tomar como una broma. Por mucho que a un servidor le gustara interpretando a Aldrich Killian en Iron Man 3, lo cierto es que sólo ha conseguido convencerme cuando lucía pluma y plataforma en The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert. Lo que me lleva a imaginármelo mucho mejor maquillado como Joker, más que en la piel de Lex Luthor. Nuevamente, el aspecto enjuto y sus mejillas hundidas juegan en su contra.

1x1.trans.gif
Daniel-Day-lewis-como-Lincoln-733x600.jpg


Quizás me lleve una sorpresa, pero creo que a Daniel Day-Lewis le haría falta una dieta de sentido del humor antes de aceptar interpretar a Lex Luthor, o cualquier otro personaje de la película. No es que no lo vea como villano, es que me lo imagino despidiendo a su agente si verdaderamente llega a proponerle un personaje en una adaptación de un cómic, sobre todo después de ganar un Oscar haciendo de Abraham Lincoln. Lo cierto es que ya en su tiempo Gene Hackman tampoco aceptara en primera instancia interpretar el mismo personaje en la versión dirigida por Richard Donner, Superman, y lo cierto es que salió ganando en popularidad sin perder un ápice de credibilidad. Justo lo contrario que le pasaba a Kevin Spacey en Superman Returns.

1x1.trans.gif
Michael-Rosenbuam-como-Lex-Luthor-800x525.jpg


Más conocido por sus éxitos televisivos en series como Rockefeller Plaza o Mad Men, no sería la primera vez que Jon Hamm trabaja con Zack Snyder, ya coincidieron en la prescindible Sucker Punch. Quizás este sería el personaje que necesita para que despunte su carrera cinematográfica, que se ha desarrollado en papeles de poca importancia o en títulos que no han llegado a trascender. Lo mismo sucede con Michael Rosenbuam, apenas conocido en el medio cinematográfico, pero cuya inclusión sería todo un guiño a los seguidores de Smallville, en la que ya interpretaba a un joven Lex Luthor. El caso es que se lo está tomando muy en serio y hasta hace campaña a través de Twitter.


Can the Superman fans out there spread the word that there's really no other choice.Let Cranston stick to meth.Thanks http://t.co/Sgv0XNugTA

— Michael Rosenbaum (@mrosenbaum711) June 26, 2013


Candidatos para convertirse en Batman y Joker


Mucho más breve es la lista de candidatos a Batman y Joker, en el supuesto de que también se les ocurra incorporar al villano de la eterna sonrisa. Uno de los que surgían con más fuerza tras el rechazo de Christian Bale era el protagonista de otra serie de la pequeña pantalla, Tyler Hoechlin, que aunque no sea demasiado conocido para los que no consumen series de televisión, no ha dejado de trabajar desde que participara de muy joven en Road to Perdition. El otro candidato es Orlando Bloom, un actor soso y aburrido que me molesta tanto en Pirates of the Caribbean como en The Lord of the Rings y seguro volverá a hacerlo en The Hobbit. Ni creo que su nombre sirva para vender entradas, ni que consiga aportar mucho a su personaje, y mucho menos teniendo como última referencia un actor tan extraordinario como Bale. Yo de él, ni me lo plantearía.

1x1.trans.gif
Tyler-Hoechlin-en-Teen-Wolf-800x450.jpg


Si lo de Lex Luthor no deja de ser un rumor, todavía no confirmado por la productora, lo de Joker es pura especulación. Por la red circulan propuestas de todo tipo, siendo la más recurrente la que, a mi parecer, es la más disparatada. ¿Leonardo DiCaprio haciendo de Joker? Por favor, déjenle que se tome ese largo descanso que anunciaba. Ya cuando tuvo que lucir travestido en J.Edgar rozó los límites de la habitación roja de Twin Peaks, como para que ahora tenga que pintarrajearse la cara. Ni creo que pudiera hacerle sombra a Heath Ledger, ni tampoco me parece que tenga el sentido del humor de Jack Nicholson. Puestos a especular, si bien me decanto claramente por Bryan Cranston para hacer de Lex Luthor, lo cierto es que Aaron Paul me parece que haría un Joker de lo más apropiado. De esta manera, podrían trasladar a la gran pantalla ese magnífico duelo emocional que Walter White y Jesse Pinkman han mantenido a lo largo de Breaking Bad. Quizás algunos piensen que podría ser contraproducente, pero no más que juntar a Batman y Superman en la misma película, ¿no creen?

1x1.trans.gif
Aaron-Paul-y-Bryan-Cranston-800x600.jpg

(Carrusel de series)


mf.gif








a2t.img
k9LD1J8-MSY


Continúar leyendo...