Noticia Build 18312 (19H1) para el anillo rápido añade la “reserva de espacio” para actualizar

Hace unas horas se empezó ha hablar de una nueva función en la que Microsoft estaría trabajando para futuras Builds, con la que el sistema se guardaba un espacio para poder actualizar. Esto ya no es un rumor, si no que ha hecho oficial con el lanzamiento de la Build 18312 (19H1) para los usuarios del anillo rápido del programa Insider.

A continuación te vamos a mostrar las novedades de esta build y podrás comprobar como una de ellas es precisamente el añadido de esta función, por lo que si estas en este anillo ya puedes probarla.

Novedades en la Build 18312​

Reservando espacio en disco para mantener tu Windows 10 actualizado


En la rama 19H1, se están realizando algunos cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio en disco. A través del almacenamiento reservado, se reservará algo de espacio en el disco para ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. El objetivo es mejorar la función diaria de tu PC asegurando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso a espacio en el disco. Con el almacenamiento reservado, las actualizaciones, las aplicaciones, los archivos temporales y los cachés tienen menos probabilidades de quedarse sin espacio libre y deberían seguir funcionando como se espera. El almacenamiento reservado se introducirá automáticamente en los PC que vienen con 19H1 preinstaladas o en las PC donde se instala 19H1. Para los miembros de Windows que deseen probar esta función ahora mismo , simplemente ejecuta esta búsqueda. Después de completar la búsqueda, el almacenamiento reservado comenzará en la próxima actualización. (Si realizas la búsqueda antes de instalar el Build 18312, el almacenamiento reservado debería empezar para esta build). Para más información sobre el almacenamiento reservado, lee esta publicación del blog aquí. .


Aumento de límite de ranura FLS


A medida que lps PC se vuelven más potentes, los músicos han creado proyectos cada vez más complejos con más pistas, más instrumentos y cadenas de efectos más profundas. Como resultado, algunos de esos músicos se estaban enfrentando a un límite máximo de asignación de ranuras FLS (almacenamiento de fibra local) que les impedía cargar en sus DAW (estaciones de trabajo de audio digital) tantos complementos únicos como quisieran. Esta build aumenta en gran medida el límite máximo de asignación de espacios FLS por proceso, lo que permite cargar potencialmente miles de complementos únicos. Más allá de su efecto en los músicos, este cambio tendrá un impacto positivo en cualquier aplicación que cargue dinámicamente cientos o miles de archivos DLL únicos que tengan tiempos de ejecución de Visual C ++ vinculados estáticamente, o que de otro modo asignen espacios FLS.

Mmejoras en la interfaz de restablecimiento de tu PC


Agregan una nueva interfaz de usuario para restablecer el PC como parte de Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación. La nueva interfaz de usuario proporciona una experiencia más consistente en dispositivos con diferentes configuraciones y requiere menos clics para restablecer.


Mejoras de la herramienta de línea de comandos de Linux Subsystem para Linux


Agregan nuevas opciones de línea de comandos a la herramienta de línea de comandos WSL (wsl.exe) para una administración más sencilla de WSL.

  • Opciones de línea de comandos consolidadas: la herramienta de línea de comandos wsl ahora incluye opciones para administrar tus distribuciones WSL que se incluyen en la herramienta de línea de comandos wslconfig.
  • Importa una distribución para facilitar la descarga de datos, incluso en unidades que no sean del sistema: usa la opción “–import” para importar un archivo tar como una nueva distribución. Puedes especificar el registro de distribución en la ubicación de tu elección, incluidas en las unidades que no son del sistema.
  • Exporta tu distribución WSL para una administración de entorno más simple: usa la opción “—export” para exportar una distribución a un archivo tar. Tu distribución se exportará a tu ubicación de descargas predeterminada.
Cambios generales, mejoras y correcciones​

  • Se solucionó un problema en el que la página de redes compartidas en el Explorador de archivos usaba texto negro en el tema oscuro
  • Han solucionado un problema que afectaba a la fiabilidad de Microsoft Edge en las últimas compilaciones.
  • Han solucionado un problema por el que las impresoras USB pueden aparecer dos veces en Dispositivos e impresoras en el Panel de control.
  • Han solucionado un problema por el que la consola perdería color al generar un nuevo símbolo del sistema.
  • Siguiendo con su trabajo anterior, esta versión hace que la barra de desplazamiento de la consola se vuelva oscura cuando el tema oscuro está habilitado, la barra de título ahora también se oscurecerá (si no ha elegido en Configuración para usar su color de acento en la barra de título).
  • Estám agregando una política de grupo para deshabilitar el acrílico en la pantalla de inicio de sesión. Esto se puede encontrar en el Editor de políticas de grupo en Plantillas administrativas> Sistema> Inicio de sesión> “Mostrar fondo claro de inicio de sesión”.
  • Se solucionó un problema por el cual las imágenes de pantalla de escritorio / bloqueo personalizadas implementadas por un paquete de aprovisionamiento en tiempo de ejecución se eliminarían después de Windows Update.
  • Se solucionó un problema por el cual la sombra detrás de un sobrevuelo podría acercarse después de que apareciera.
  • Se solucionó un problema por el cual, si estaba habilitado, es posible que el sonido de inicio de Windows no se reproduzca después de activarse desde el apagado o después de la actualización.
  • Se solucionó un problema en el que el cuadro de diálogo Propiedades del archivo no mostraba la marca de tiempo completa si se seleccionaba “Formato conversacional” para la columna Fecha de modificación en el Explorador de archivos.
  • Se solucionó un problema en el que los colores del hipervínculo debían refinarse en modo oscuro en notas adhesivas si se habilitaban las perspectivas.
  • Si estabas experimentando que Sticky Notes se atascaba en la carga con la compilación 18309, actualiza en la Microsoft Store a la versión 3.5.4 de Sticky Notes.
Problemas conocidos

  • La aplicación de seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido para el área de protección de virus y amenazas, o no se actualiza correctamente. Esto puede ocurrir después de la actualización, reinicio o cambios de configuración.
  • El lanzamiento de juegos que usan software anti-trampas puede activar una verificación de errores (GSOD).
  • Al hacer clic en su cuenta en los permisos de Cortana, no se abre la interfaz de usuario para cerrar la sesión de Cortana (si ya inició sesión) para algunos usuarios en esta compilación.
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. Están trabajando con Creative para resolver este problema.
  • Al intentar actualizar esta compilación, algunos dispositivos de Modo S la descargarán y reiniciarán, pero fallará la actualización.
  • La funcionalidad de la luz nocturna se ve afectada por un error en esta compilación. Están trabajando en una solución, y se incluirá en una próxima compilación.
  • Al abrir el Centro de acciones, puede que falte la sección de acciones rápidas.
  • Hacer clic en el botón de red en la pantalla de inicio de sesión no funciona.
  • Es posible que algún texto de la aplicación de seguridad de Windows no sea correcto actualmente o que falte. Esto puede afectar la capacidad de usar algunas funciones, como filtrar el historial de protección.
  • La actualización de la función de Windows puede fallar, pero se muestra como una actualización exitosa en la página del historial de Windows Update. Si esto sucede, verás más de una instalación exitosa para la misma actualización en la página del historial.
  • Los usuarios pueden ver una advertencia de que su USB está actualmente en uso cuando intenta expulsarlo utilizando el Explorador de archivos. Para evitar esta advertencia, cierra todas las ventanas abiertas del Explorador de archivos y expulsa los medios USB utilizando la bandeja del sistema haciendo clic en “Quitar hardware y expulsar medios de forma segura” y luego selecciona la unidad para expulsar.
  • Al realizar Restablecer este PC y seleccionar Mantener mis archivos en un dispositivo que tiene Almacenamiento reservado habilitado, el usuario deberá iniciar un reinicio adicional para asegurarse de que el Almacenamiento reservado vuelva a funcionar correctamente.
  • Existe un problema que afecta a una pequeña cantidad de usuarios inscritos en Microsoft Intune donde es posible que no reciban políticas. Esas políticas no se aplican y se dejan en estado “pendiente” en el servidor. La solución es ir a Configuración / Cuentas / Acceder al trabajo o la escuela y “Desconectar” su cuenta de Azure AD y luego volver a inscribirse.
  • [AÑADIDO] Están investigando problemas con Windows Sandbox que no se carga en PCs con múltiples GPU.
Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las compilaciones recientes del anillo rápido y cambia al anillo lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. Deberás permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.
La entrada Build 18312 (19H1) para el anillo rápido añade la “reserva de espacio” para actualizar se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...