Noticia Build 18317 llega al anillo rápido separando Cortana de la búsqueda

Tal y como se había filtrado, finalmente Microsoft ha decidido separar Cortana de las búsquedas en la barra de tareas, el motivo esgrimido es permitir que así ambos servicios puedan evolucionar de forma independiente. Esto es una de las novedades que se acaban de lanzar junto con la nueva Buidl 18317 (19H1) para usuarios en el anillo rápido. Puedes leer toda la información sobre esta compilación a continuación.

Novedades en la Build 18317​

Separando búsqueda y Cortana


En el futuro, se separará Cortana y la búsqueda en la barra de tareas. Esto permitirá a cada experiencia innovar independientemente para servir mejor a sus objetivos y casos de uso. Algunos Insider han tenido esta actualización desde hace algunas semanas, para aquellos que lo veran por primera vez en esta actualización, encontrarás que al hacer clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas ahora se inicia la nueva experiencia enfocada a brindarte la mejor experiencia de búsqueda interna y al hacer clic en el ícono de Cortana esta se iniciará directamente.



Otras configuraciones disponibles de Búsqueda y Cortana también se han dividido entre las dos, junto con las políticas familiares del grupo.

El siguiente paso para mejorar la fiabilidad de inicio


Hasta ahora Inicio en Windows 10 ha sido alojado por algo llamado ShellExperienceHost.exe. Para proporcionarte la mejor experiencia de inicio posible, lo están separando en su propio proceso, llamado StartMenuExperienceHost.exe. Esto tiene una serie de beneficios, que incluyen simplificar la depuración y el aislamiento. Esto se ha probado como un experimento desde hace algunas semanas y han visto mejoras notables en la fiabilidad entre aquellos que ya lo tenían por lo que lo están extendiendo a todos los usuarios.

También estamos haciendo un cambio para que Inicio ya no se suspenda, lo que mejora el tiempo de lanzamiento.

Una mejor experiencia de gestión de fuentes en la configuración


Los usuarios de hoy pueden arrastrar y soltar archivos de fuentes desde el Explorador de archivos a la página Configuración> Fuentes para instalarlos. Después de la instalación, haz clic en la fuente en la página Fuente, para ver los diferentes aspectos de las fuentes asociadas con la fuente y todos los detalles de la fuente. También puede desinstalar la fuente de esta página de detalles de la fuente. La instalación de fuentes de arrastrar y soltar se instala de forma predeterminada como una fuente por usuario, por lo que no estará disponible para otros usuarios. Para instalar la fuente para todos los usuarios en el dispositivo, usa la opción “Instalar para todos los usuarios” haciendo clic derecho en la fuente en el explorador de archivos.


Una página de configuración del programa Insider más simple


Están introduciendo una página simplificada de Configuración del programa de Windows Insider a través de Configuración> Actualización y seguridad> Programa de Windows Insider con esta Build 18317. El objetivo es hacer que la experiencia de registrarse en el Programa de Windows Insider y configurar tu PC este mucho más simplificada y eliminando parte del desorden



Debajo de “Elegir la configuración de Insider” es donde puedes cambiar el anillo de Insider en tu PC.

Actualizaciones de la consola de Windows


Han realizado varias correcciones y mejoras en la Consola de Windows que incluyen:

  • Se corrigieron los artefactos de texto no deseado que se muestran cuando se ejecuta cscope en una máquina virtual de Linux a través de ssh
  • Se solucionó el problema de GitHub 296 en el que se informaba la identificación incorrecta del botón del mouse cuando se soltaba un botón del mouse, lo que daba como resultado una regresión de “comportamiento inesperado de arrastre del mouse”
  • Se corrigió el problema 313 de GitHub , que permitía configurar los colores por encima del índice # 15 a través de VT OSC 4
    • Colores <= 99 fijados en esta construcción
    • Colores> 99 fijados en la próxima construcción.
  • Se corrigieron los problemas de tamaño para las aplicaciones de Linux alt-buffer (por ejemplo, vim, emacs, etc.) que resultan en un cambio de tamaño más fiable
  • Se corrigieron algunos problemas con el aumento de la altura de las consolas si el desplazamiento hacia adelante está desactivado
  • Se corrigió ConPTY, permitiendo que las secuencias de VT subrayadas pasen ahora correctamente, permitiendo que las aplicaciones habilitadas para ConPTY (por ejemplo, el terminal integrado de VSCode) reciban y muestren correctamente el texto subrayado
  • Made ConPTY descarga su búfer de salida antes de terminar, asegurando que las aplicaciones reciban toda la entrada y muestren la salida correcta
  • Al ejecutar Tmux, restaurar correctamente el estado después de Win + D, lo que resulta en la última línea de texto de Tmux que se representa correctamente
  • Se corrigió la consola para conservar el texto coloreado de la ventana de la consola al ejecutar Cmd.exe
  • Si usas fuentes de mapa de bits, la Consola ahora conserva correctamente la fuente del usuario después de ejecutar el código .NET Core (que de forma predeterminada es la página de códigos UTF-8 65001)
  • Corrije cómo la consola desplaza la región de texto, arreglando cómo se representa el texto en la “pantalla” de Linux
  • Se mejoró significativamente el rendimiento de ConPTY: el rendimiento ahora está muy cerca del “tubo crudo”
Cambios generales, mejoras y correcciones.

  • Se solucionó un problema que provocaba que el Explorador de archivos tuviera un bloqueo inesperado en los dispositivos USB al intentar expulsarlos de forma segura.
  • Han solucionado un problema que provocaba frecuentes verificaciones de errores (GSOD) en las ultimas Builds, citando un error con bindflt.sys.
  • Han solucionado un problema que provocaba frecuentes verificaciones de errores (GSOD) en la ultima build, citando el error KERNEL_LOCK_ENTRY_LEAKED_ON_THREAD_TERMINATION.
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se pudieran conectar a máquinas virtuales mediante la consola Hyper-V después de actualizar a vuelos recientes. Este problema también impidió la capacidad de conectarse a máquinas virtuales con sesiones mejoradas habilitadas.
  • Se solucionó un problema que provocaba que algunos juegos de pantalla completa mostraran una pantalla negra en builds recientes a pesar de que funcionaban en modo de ventana.
  • Se solucionó un problema que daba como resultado que el Servicio de usuario de CDP utilizaba periódicamente una gran cantidad de CPU en builds recientes.
  • Han solucionado un problema que hace que el texto en la aplicación de seguridad de Windows sea incorrecto o que falte por completo.
  • Se solucionó un problema de builds recientes donde no funcionaba hacer clic en el botón de red en la pantalla de inicio de sesión.
  • Se solucionó un problema que hacía que ciertos dispositivos no pudieran despertarse de la hibernación. Hubo dos posibles síntomas en: uno era una pantalla negra, otro era una pantalla que continuaba diciendo “hibernando …”.
  • Se solucionó un problema que hacía que la Configuración de pantalla se bloqueara en compilaciones recientes. Si te viste afectado, esto también habría tenido el síntoma de que al hacer clic en Sistema o Facilidad de acceso en la página principal de Configuración se puede bloquear la Configuración.
  • Se solucionó un problema con ciertos idiomas del teclado táctil donde al presionar AltGr + [cualquier tecla] en el diseño completo se descartaría el teclado táctil.
  • Se solucionó un problema por el cual Windows Sandbox no se ejecutaba en PC con varias GPU.
  • Cuando el Modo de escaneo está activado y el Narrador está en un control deslizante, las flechas izquierda y derecha disminuirán y aumentarán el control deslizante. Las flechas hacia arriba y hacia abajo continuarán navegando hasta el párrafo o elemento anterior o siguiente. Inicio y Fin moverán el control deslizante al principio o al final.
  • El comando Narrador lista de encabezados ahora funciona como se espera en Chrome.
  • Mejoran el soporte de Narrador para los equipos de Microsoft.
  • Para el cursor y el puntero, se corrigió el retorno a los punteros del mouse derecho al volver a cambiar el tamaño y los colores originales.
  • Se solucionó un problema en el que algunos dispositivos no podían instalar una actualización con código de error. Si estás actualizando desde la 18309 o más reciente, este problema se solucionará para esta actualización, si estás actualizando desde una compilación anterior a 18309, se solucionará para la próxima actualización.
Problemas conocidos

  • La aplicación de seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido para el área de protección de virus y amenazas, o no se actualiza correctamente. Esto puede ocurrir después de la actualización, reinicio o cambios de configuración.
  • El lanzamiento de juegos que usan software anti-trampas puede activar una verificación de errores (GSOD).
  • Al hacer clic en su cuenta en los permisos de Cortana, no se abre la interfaz de usuario para cerrar la sesión de Cortana (si ya inició sesión) para algunos usuarios en esta compilación.
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. Trabajan con Creative para resolver este problema.
  • Al intentar actualizar esta compilación, algunos dispositivos de Modo S se descargarán y reiniciarán, pero fallará la actualización.
  • La funcionalidad de la luz nocturna se ve afectada por un error en esta compilación. Estan trabajando en una solución, y se incluirá en una próxima compilación.
  • Al abrir el Centro de acciones, puede que falte la sección de acciones rápidas.
  • La actualización de la función de Windows puede fallar, pero se muestra como una actualización exitosa en la página del historial de Windows Update. Si esto sucede, verá más de una instalación exitosa para la misma actualización en la página del historial.
  • Al realizar Restablecer esta PC y seleccionar Mantener mis archivos en un dispositivo que tiene Almacenamiento reservado habilitado, el usuario deberá iniciar un reinicio adicional para asegurarse de que el Almacenamiento reservado vuelva a funcionar correctamente.
  • Existe un problema que afecta a una pequeña cantidad de usuarios inscritos en Microsoft Intune donde es posible que no reciban políticas. Esas políticas no se aplican y se dejan en estado “pendiente” en el servidor. La solución es ir a Configuración / Cuentas / Acceder al trabajo o la escuela y “Desconectar” su cuenta de Azure AD y luego volver a inscribirse.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • El servicio Update Orchestrator deja de funcionar periódicamente. Una solución se incluirá en una próxima compilación. Como resultado de este problema, es posible que veas un error en la Configuración de Windows Update que indique que la actualización no se pudo reiniciar. Si ves esto, reiniciar utilizando el menú de energía en Inicio (“Actualizar y reiniciar”) debería funcionar, aunque existe la posibilidad de que no lo haga.
  • Si cierras la tapa de un portátil y vuelves a abrirla, los iconos de la barra de tareas aparecerán en blanco. Para corregir este administrador de tareas abierto y reiniciar explorer.exe o reiniciar.
  • Si descargas un tema de Microsoft Store, no aparecerá en la Configuración de temas.
Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las compilaciones recientes del anillo rápido y cambias al lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. Deberás permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

La entrada Build 18317 llega al anillo rápido separando Cortana de la búsqueda se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...