Noticia Build 18932 ya está disponible en el anillo rápido

actualizacion-windows-800x600.jpg


Microsoft ha lanzado la Build 18932 en el anillo rápido con novedades relacionadas con el control ocular y la aplicación de Tu Teléfono. Esta nueva compilación llega a través de Windows Update como es norma y si estas en este anillo ya puedes descargarlo.

Mejoras en el control ocular


Con esta versión, se realizan mejoras en las siguientes áreas.



Arrastrar y soltar: una de las funciones más solicitadas, que realiza arrastrar y soltar el mouse, ahora se implementa en Eye Control. Cuando se activa desde la pantalla de configuración de Eye Control, la herramienta de control del mouse ahora permite operaciones de arrastre del mouse, así como la capacidad de combinar clics y arrastre con las teclas modificadoras Shift y Ctrl.

Mostrando el mouse de Eye Control, con las teclas de flecha y ctrl y shift y clics del mouse

Pausa: se han hecho mejoras en la experiencia de pausa. Selecciona el botón de pausa oculta completamente el launchpad. Cuando te vayas, el launchpad reaparece cuando cierres brevemente los ojos o apartas la vista de la pantalla. Esto permite la visualización ininterrumpida de contenido de pantalla completa, como ver un video. De manera similar, también permite que las aplicaciones habilitadas para la vista se puedan usar sin activar las funciones de Control de ojos, útil si se reproducen las aplicaciones de Eye First recientemente lanzadas .

Cambio de soporte: Anteriormente, Dwell era el método para hacer clic en un botón. En esta versión, han agregando un segundo método de activación, Switch. En este método, el tiempo de espera se usa para seleccionar el objetivo, pero hacer clic en un botón se hace con el interruptor. Actualmente se admiten Switch en joysticks o dispositivos que emulan joysticks.

Bajo el capó: las personas que deseen desarrollar sus propias aplicaciones habilitadas para la mirada pueden hacerlo utilizando la biblioteca de código abierto Gaze Interaction Library en el kit de herramientas de la comunidad de Windows . En esta revisión de Eye Control, la interfaz de usuario se implementa utilizando el mismo código que se encuentra en la Biblioteca de interacción de Gaze.

Configuración: han actualizado la configuración para permitirte administrar más funciones de Control de ojos. Esto incluye habilitar algunas de las nuevas funciones y un control más preciso de los valores numéricos que cambian la capacidad de respuesta del sistema a los movimientos oculares. Esto permite una sensación más personalizada y natural para tu experiencia de control visual.


Otras mejoras de accesibilidad

  • Narrador comenzará a leer automáticamente las páginas web y los correos electrónicos: ¿Deseas escuchar el contenido más valioso más rápido? Narrador ahora comienza automáticamente a leer páginas web cuando se cargan. El narrador comenzará a leer en el punto de referencia principal, si lo hay, o volverá a un párrafo razonable. El narrador también comenzará a leer automáticamente los correos electrónicos cuando se abran en Outlook y en las aplicaciones de correo de la bandeja de entrada.
  • La IU de la lupa ahora funciona con opciones de tamaño de texto y tema oscuros. La imagen de abajo muestra dos ventanas de lupa. El de arriba está en el tema Light y el tamaño de texto predeterminado; el de abajo está en el tema Oscuro y el texto se escala al 125%.

Refinando la configuración de notificación


Presentan Focus Assist para suprimir automáticamente las notificaciones cuando intentas concentrarte y que no te distraigan, agregando la opción de usar el botón central para descartar las notificaciones si quieres que desaparezca rápidamente una notificación.

Para mejorar el manejo de las notificaciones se ha comenzado a implementar algunos cambios:

  1. Cuando recibas una notificación de notificación, ahora habrá una opción en línea para desactivar las notificaciones de esa aplicación o dirigirse a la configuración de notificaciones de la aplicación.
  2. Cuando te sumerges en la configuración de notificación de una aplicación, verás que han agregado imágenes para ayudar a llegar a una configuración determinada.
  3. ¿Prefieres tener todas tus notificaciones silenciadas? Ya no tienes que ir al antiguo panel de control de sonido para hacerlo, lo han agregado como una opción de nivel superior en Configuración de notificaciones y acciones.
  4. ¡Pero espera hay mas! También han agregado un nuevo enlace directo en la parte superior del Centro de actividades para administrar las notificaciones, por lo que se necesita un paso menos para acceder a la configuración de notificaciones y acciones. Para dejar espacio para esto, han movido el texto de “Sin notificaciones” al centro del Centro de Acción.
  5. Finalmente, ¿alguna vez descartaste una notificación que deseabas deshabilitar y fuiste a Configuración de notificaciones y acciones solo para encontrar que la lista de remitentes de notificaciones es realmente larga? Ahora puedes ordenar la lista por las que enviaron las últimas notificaciones.
d843da7ed38ce584dc10d5e09e29d04d.gif

Aplicación de tu teléfono: pantalla del teléfono y notificaciones


Se incorporan nuevas características adicionales a la pantalla de Tu Teléfono.

Habilitar la funcionalidad táctil


Ahora podrás interactuar con la pantalla de tu teléfono con un toque y una pulsación prolongada. Esta práctica característica Te permitirá abrir aplicaciones, seleccionar elementos, hacer clic en enlaces y mucho más, directamente en tu PC táctil.

Integración de notificaciones con la pantalla del teléfono.


Lanzan la integración de Notificaciones con la pantalla del teléfono para personas Insiders con la actualización de mayo de 2019 o más reciente. Si la pantalla del teléfono está configurada, tus notificaciones se abrirán en la pantalla del teléfono, lo que le permitirá interactuar con tu teclado y ratón. Si la pantalla del teléfono no es compatible o no está configurada, al hacer clic en las notificaciones, accederás a tu feed de notificaciones.

Ten en cuenta que las notificaciones de mensajes de texto (SMS, MMS) continuarán estando disponibles dentro del nodo de mensajería.


Las notificaciones de Tu Teléfono están disponibles para todos los usuarios


Esta función ahora se está extendiendo gradualmente a todos los usuarios de Windows 10 con la actualización de abril de 2018 y más reciente. Puede tardar unos días en aparecer dentro de la aplicación de tu teléfono.

Requisitos de la pantalla del teléfono

  • Teléfonos Android con Android 7.0 o superior
    • Samsung Galaxy S10e, S10, S10 +, S9, S9 +, S8, S8 +
    • Samsung Galaxy A8, A8 +
    • Samsung Galaxy Note 9, Note 8
    • OnePlus 6, 6T
  • PC con Windows 10 con radio Bluetooth que admite funciones periféricas de baja energía
  • Mínimo de Windows Insiders Build 18338 y superior
  • El teléfono Android debe estar encendido, dentro del alcance de Bluetooth del PC y conectado a la misma red que la PC
Problemas conocidos

  • Los gestos táctiles (por ejemplo, deslizar, deslizar o pellizcar) no funcionarán
  • El tacto se comportará como un mouse, por lo que intentar arrastrar para desplazarse en algunas aplicaciones puede comportarse de manera diferente y seleccionar texto en lugar de desplazarse
  • Algunos juegos y aplicaciones no admiten las interacciones del mouse y tampoco reconocen las interacciones táctiles de la PC
  • Siempre en pantalla no se mostrará en la pantalla del teléfono que se muestra en la PC
  • Las preferencias de luz azul no se aplicarán en la pantalla del teléfono que se muestra en la PC
  • Otros altavoces, además del lector de pantalla, se reproducirán por los parlantes del teléfono, no por la PC

Estas características se implementarán gradualmente en Insider en versiones de 19H1 o superiores, por lo que puede tardar unos días en estar disponibles.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Están en proceso de configuración convergente de los motores de sincronización para reducir la complejidad y mejorar la confiabilidad de la sincronización. A partir de hoy, el motor de sincronización de configuración anterior se apagará para las compilaciones 20H1 y los cambios realizados en la configuración que aún no se haya migrado a la nueva configuración de sincronización de motor dejarán de ser enviados y recibidos hasta que se complete el trabajo. Algunas configuraciones pueden no ser migradas. La lista completa de configuraciones que se han admitido para sincronización está disponible aquí , pero la lista está sujeta a cambios durante 20H1. Las configuraciones sincronizadas que se ven afectadas por este cambio incluyen configuraciones relacionadas con la orientación de la barra de tareas, el fondo de pantalla, la temática y otros.
  • Han actualizado el comportamiento de indexación para excluir carpetas de desarrolladores comunes, como .git, .hg, .svn, .Nuget y más de forma predeterminada. Esto mejorará el rendimiento del sistema al compilar y sincronizar grandes bases de código en las ubicaciones indexadas predeterminadas, como las bibliotecas de usuario.
  • Han solucionado un problema por el que la actualización podría haber fallado la primera vez que intentaste descargarlo con un código de error 0xc0000409.
  • Se solucionó un problema por el cual las actualizaciones recientes podían haber fallado con un código de error 0x80070005.
  • Se solucionó un problema para las ediciones de Home, donde algunos dispositivos no podían ver el cambio de “% de progreso de la descarga” en la página de Windows Update.
  • Arreglan una condición de carrera que hizo que algunos Insiders vieran un gran número de bloqueos de explorer.exe en compilaciones recientes. También se cree que esta es la causa raíz de que algunos Insider descubran que el Panel de control no se estaba iniciando.
  • Se solucionó un problema que provocaba que algunos Insiders descubrieran que su cuadro de búsqueda del Explorador de archivos se mostraba en un espacio inesperadamente pequeño y se bloqueaba al hacer clic.
  • Se solucionó un problema en el que la configuración se bloqueaba si intentaba agregar un idioma en la compilación anterior.
  • En Word, después de mostrar un “mensaje flash” en una pantalla braille, Narrador ahora muestra correctamente el rumbo actual.
  • Han hecho un pequeño cambio en el backend del Windows Works Workspace actualizado para ayudar a mejorar el tiempo de inicio.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el Administrador de tareas mostrara inesperadamente un 0% de uso de la CPU en la pestaña Rendimiento.
  • Se solucionó un problema que podía resultar en una ventana negra del escritorio remoto durante unos segundos al desconectarse de una sesión de escritorio remoto.
  • Arreglan un problema que causaba que los juegos de Direct3D 12 se cerraban en la build anterior.
  • Se solucionó un problema que podría provocar que ciertas aplicaciones se bloquearan al ingresar caracteres asiáticos.
  • Se solucionó un problema para el IME de Pinyin chino donde, si estabas en el medio de finalizar una frase y hacias clic, la siguiente cosa que escribiera no mostraría los caracteres.
  • Se solucionó un problema con el IME chino Pinyin donde el mouse sobre resaltado podía atascarse en un candidato en particular en la ventana del candidato.
  • Se solucionó un problema con el IME Pinyin chino donde la ventana candidata no se mostraba al escribir en el cuadro de búsqueda Microsoft Edge (Ctrl + F).
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se pudiera usar la función táctil para abrir menús contextuales en sitios web en Microsoft Edge después de usar el pellizco para acercar y alejar.
  • El modo de búsqueda de Narrador ahora restablecerá el alcance a todos los elementos cada vez que se abra.
  • Los datos se ven bien, por lo que ahora estamos implementando la solución para el cierre inesperado de la barra de tareas cuando se invoca Inicio si está configurado para ocultarse automáticamente a todos los Ejecutivos en Rápido.
  • Se solucionó un problema por el cual el controlador de audio manos libres Bluetooth (bthhfaud.sys) podía atascarse al crear o romper un enlace orientado a la conexión síncrona (SCO) al auricular. Esto haría que todo el audio en el sistema dejara de funcionar hasta que se reiniciara el sistema.
Problemas conocidos

  • Si observa fallos en la instalación de juegos a través de la aplicación Xbox, puedes volver a intentar la instalación. Si continúa fallando, es posible que desees volver a la Build 18922.
  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, las PC pueden sufrir bloqueos. Están trabajando con sus socios para actualizar tu software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, asegúrese de estar ejecutando la última versión de sus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. También están trabajando con desarrolladores de juegos y anti-trampas para resolver problemas similares que puedan surgir con las compilaciones 20201 Insider Preview y trabajaran para minimizar la probabilidad de que estos problemas se presenten en el futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo. En agosto, la protección contra la manipulación volverá a estar activada de forma predeterminada para todos los usuarios insider

La entrada Build 18932 ya está disponible en el anillo rápido se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...