Noticia Buscador Google Search: ¡Ganó! Los 10 mejores buscadores de 2019

Buscador Google Search: ¡Ganó! Los 10 mejores buscadores de 2019

Buscador Google Search: ¡Ganó! Los 10 mejores buscadores de 2019


No sé puede negar que para aquellos que no son amantes o paranoicos de la seguridad y la privacidad, el «Buscador Google Search» ofrece todo lo necesario para una experiencia de usuario satisfactoria si el equipo donde va a ser ejecutado cuenta con los recursos disponible de Hardware necesarios, es decir, Memoria RAM y CPU (Poder de procesamiento).

Hace apenas 11 meses, cuando apenas empezaba el año, hicimos un artículo de repaso sobre los mejores «Buscadores (Motores de Búsqueda) de Internet» ha usar en el año 2019, llamado Buscador de Internet: Los mejores para el año 2.019, por lo que aquí no ahondaremos mucho en lo que nos gusta, o lo que nos parece, sino en lo que confirman las encuestas independientes, como NetMarketShare.



Los 10 mejores buscadores de 2019: Introducción


Aunque para los menos entendidos, vale la pena aclarar citando el artículo anteriormente mencionado: ¿Qué es un «Buscador (Motor de Búsqueda) de Internet» o «Internet Search Engine»?, en inglés:

Un Buscador de Internet es básicamente un sitio web que ofrece una aplicación conocida como motor de búsqueda, que le ofrece a los usuarios de la misma, la posibilidad de consultar en millones de sitios web de Internet, cualquier dato (palabra/frase/concepto/pregunta), para obtener como resultado una lista con enlaces hacia las distintas páginas web que respondan al criterio de búsqueda suministrado.​


Y destacar su función principal, que va más allá de la simple búsqueda de contenido, la cual es:

“Los buscadores de Internet cumplen con tal vital tarea gracias al uso de robots que visitan y exploran cada sitio web sobre la red para analizarlo, clasificarlo y jerarquizarlos, mediante complejos algoritmos informáticos. Y precisamente, la diferencia y relevancia de cada Buscador de Internet actual sobre la Red viene dada por los distintos “complejos algoritmos informáticos” utilizados para realizar dichas tareas de análisis, clasificación y jerarquización”.​

Los 10 mejores buscadores de 2019: NetMarketShare


Los 10 mejores buscadores de 2019


Dependiendo de la encuesta consultada las posiciones pueden variar, pero para nuestro artículo nos guiaremos por la de NetMarketShare, ya que entre otras cosas es una encuesta dinámica, es decir, una medición en línea. Para quien desee ver otra encuestas, pueden ir a la de StatCounter.

Primer lugar: Buscador Google Search


Todos los «Buscadores (Motores de Búsqueda) de Internet» trabajan prácticamente de la misma manera, pero actualmente, el Buscador Google Search por ser propiedad del gigante « Google » trabaja a niveles superiores que los otros, es decir, a un nivel global y detallado.

El «Buscador Google Search» recibe actualmente información de muchas fuentes diferentes, desde toda la Internet, las cuales incluyen las siguientes:

  • Páginas web
  • Contenido enviado por usuarios como, por ejemplo, Google My Business o Google Maps
  • Libros escaneados
  • Bases de datos públicas en Internet
  • Muchas otras fuentes

Cuando no le llega de forma natural, ejecuta un proceso llamado «Rastreo» que consiste básicamente en buscar páginas nuevas constantemente y añadirlas a su lista de páginas conocidas. Otras formas utilizadas son:

  • Seguir los enlaces de páginas desconocidas insertados en páginas conocidas.
  • Mediante los archivos de mapas de sitios (sitemap) facilitados por los propietarios de los sitios web
  • Mediante la solicitud de rastreo de las plataformas de alojamiento web, como WP, Wix o Blogger.

Los 10 mejores buscadores de 2019: StatCounter


9 restantes lugares del Top 10

Menciones especiales alternativas por categorías

Buscadores Principales


  1. Google Escolar
  2. Bing Académico
  3. Icloud Find
Buscadores Alternativos

  1. AIO Net
  2. AOL Search
  3. Dogpile
  4. Every Pixel
  5. Gibiru
  6. Good Search
  7. Giphy
  8. Ifind 3D
  9. Ixquick
  10. Ludwig
  11. Lycos
  12. Metacrawler
  13. Metager
  14. Relevantnow
  15. OSINT Framework
  16. Peekier
  17. Privatelee
  18. Qwant
  19. Search Code
  20. Searx
  21. Startpage
  22. Swisscows
  23. Trovu
  24. Wayback Machine
  25. Webcrawler
  26. Wolframalpha
  27. Yacy
Buscadores Infantiles

  1. Kindle
  2. Bunis
  3. Buscador Infantil
  4. Dib Dab Doo
  5. Kidy
  6. Kids Search
  7. Kidoz
  8. Kidrex
  9. Kidz Search
  10. Zoodles

buscador-google-search-gano-mejores-buscadores-2019-imagen-conclusion-blog-desdelinux-830x291.jpg


Conclusión


El listado actualizado incluye algunos «Buscador de Internet» no mencionados al principio de año, en la publicación anterior, tales como Naver, Seznam que están entre los más usados, Trovu de la Comunidad Komun.org y Yacy, Buscador descentralizado e instalable, entre los «Buscadores alternativos».

Sin embargo, debemos tener presente que para cada tipo de usuario hay un determinado «Buscador de Internet» que se adapta mejor para unos que para otros, sin embargo, escoger uno ideal pasa por la consideración de factores tales como: la velocidad y precisión de las búsquedas o las garantías de seguridad y privacidad ofrecidas con respecto a nuestras búsquedas. Además, recordemos que, aunque un programa sea el más usado no necesariamente significa que sea el mejor para usar.

Por último, y no menos importante, en la web de Net Market Share puedes validar más detalladamente como es la metodología de análisis usada para realizar la estadística, en caso de que alguno quiera profundizar un poco más sobre la misma. Y si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Y no dejes de ver el vídeo más abajo relacionado con el tema.


JiNgXQauGYs


Continúar leyendo...